Como hacer un portalampara

Estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog de mimundomanual, hoy les voy a enseñar a hacer un lindo y útil porta lampara, que lo podrán colocar en su dormitorio o en la biblioteca se vera muy bonito y les ayudara a tener esa lampara donde ustedes lo desean, siguiendo los pasos verán que lindo les quedara este porta lampara, amigas este porta lampara lo vamos a poder trabajar  gracias a la gentileza de la revista manualidaes  en casa.

Porta lampara


MATERIALES:

- Estatura de alambre prisma rectangular de 20cm x 11cm de lado y patitas de 4cm
- Papel mylar: de 30cm x 55cm
- Resina preacelerada 150cm3
- Catalizador al 2%
- Pigmento: azul y violeta transparente 
- Fibra de vidrio 25cm x 50cm
- Acetona o diluyente d.m.k.
- Hilo o cordón uno o tres metros
- Taladro y mecha de 3mm
- Caño con rosca y 2 tuercas
- Cable con interruptor y enchufe
- Porta lampara

PROCEDIMIENTO:

1.- Dibujar con un marcador sobre la fibra de vidrio 4 rectángulos de 20cm por 11cm y cortar los bordes delineados con una tijera o cuchilla, cuidando al cortar de no dejar el contorno coloreado en la fibra de vidrio que utilizaremos, poner el papel mylar sobre la mesa y colocar sobre el los rectángulos de fibra de vidrio.
2.- Verter en el pote de mezcla 150cc de resina y colocar el catalizador al 2% (3cc) inmediatamente ya que la resina esta catalizada, colorear con pigmento azul transparente y mezclar poco para que quede efecto tornasolado.
3.- Verter resina sobre la fibra de vidrio, y estenderla: ya que la fibra de vidrio es un colchonsito de hebras de vidrio sueltas utilizaremos un pincel dando golpensito sobre la fibra para impregnarla de modo que el pincel no desprenda las hebras, tenemos que ser rápidos para que la resina nos endurezca en el pote .
4.- Prepara 25cc de resina catalizada 3%, ponerle pigmento violeta y utilizarla para gotear y dibujar con un palillo de madera sobre los rectángulos de fibra de vidrio azul, dejar secar de un día para otro y desprender de cada rectángulo del papel mylan.
5.- Volver a marcar cada rectángulo de 20 x 11cm con un lápiz y la escuadra para luego emproligarlos, ya que a lijar la resina muchas veces se produce una demasía en los bordes, cortar cuidadosamente los sobrantes con tijeras.
6.- Medir y marcar con un lápiz en todos los lados en cada rectángulo donde haremos las perforaciones, taladrar con mecha de 2mm la fibra de vidrio para hacer orificio por donde pasaremos el cordón.
7.- Colocar el tubo metálico de la arandela que forma parte de la estructura metálica poniéndole una tuerca en cada extremo y ajustar.
8.- Pasar el cable por le interior del tubo y el portalamparas previamente desarmado, pelar el cable y atornillar a cada uno de los tornillos del portalamparas.
9.- Atornillar el portalamparas y colocar la lampara, que sugiero sea de bajo consumo para evitar el olor que pudiera emanar la resina por la proximidad de una bombita común.
10.- Pasar el cordón por los orificios, comenzando unir los rectángulos a la estructura del alambre por sus bordes superiores dejando las caras lisas mirando hacia el exterior (esta son las que estaban en contacto directo con el papel mylan) continuar uniendo los 4 laterales y rematar con un nudo.

0 comentarios:

Loading...