Como hacer un porta mensajero


Estimadas amigas les doy la bienvenida al blog de mimundomanual, el día de hoy quiero enseñarles a elaborar un lindo porta mensajero que les sera muy útil  y les servirá de mucho en el hogar u oficina , siempre tenemos un encargo que dejar en casa y que mejor que dejarlo en un porta mensajero y así poder salir tranquila sabiendo que dejas todo en orden y en su lugar, este porta mensajero lo podremos elaborar gracias a la revista manualidades para todos.

Porta mensajero

MATERIALES:
MOLDE: cubeta plástica.
- Resina preacelerada: cantidad necesaria de acuerdo a la cubeta empleada.
- Catalizador: al 2% de la resina utilizada.
- Potes de mezcla.
- Gotero.
- Palitos para mezclar.
- Pigmento: verde y azul transparente.
- Alambre de 20cm de largo 1mm de grosor.
- Mecha de taladro.
- 1 alicate de corte y pinza.

PROCEDIMIENTO:
1.- Medir con agua el volumen de la cubeta. Medir la resina. En caso de querer hacer cúbitos de diferentes colores en una misma cubeta procederemos primero a catalizar al 2%, y mezclar bien.
2.- Luego subdividimos la resina en 2 potes, añadir el pigmento a cada pote y mezclar, sin demorarnos para que no comience a gelificar la resina.
3.- Inmediatamente volcar la resina pigmentada en las cubetas y dejar secar 2 horas aproximadamente.
4.- Desmoldar sobre un nylon o superficie no porosa. Taladrar una profundidad aproximada de 0.5cm la cara donde ira el alambre.
5.- Armar el gancho con el alambre, doblando un extremo como para que quede una doble vuelta de alambre para insertar allí la foto o el mensaje.
6.- Colocar el otro extremo del alambre en el orificio de la pieza de resina.

0 comentarios:

Loading...