como hacer un porta vinos


Estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog de mimundomanual, el día de hoy les voy a enseñar a elaborar un lindo porta vino, no olviden amigas que un buen vino debe tener en casa un lugar para guardarlos a la espera de servirlos en esa comida preparada para agasajar,o en un momento importante de o quizás una fecha especial,este porta vino es sencillo y elegante a la vez espero se animen y lo elaboren junto conmigo, esta manualidad la podemos hacer gracias a la revista manualidades para todos.

Porta vinos

MATERIALES: 
CORTES:
- Un tablero de 30cm de largo x 30cm de ancho x 1cm de espesor.
- Dos cortes de 30cm de largo x 20cm de ancho por 1cm de espesor.
- Dos cortes de 35cm de largo x 20cm de ancho por 1cm de espesor.
-Dos tapas de 35cm de largo x 32cm de ancho x1cm de espesor
- Un fondo de 32cm de largo x 22cm de ancho x 1cm de espesor.
- 8 tornillos auto ajustables para madera.
- Adhesivo para madera.
- Papel de lija mediano, fino y ultra fino
- Protector neutro para madera.
- Destornillador.
- Escuadra .
- Metro.
- Lápiz.
- Sierra de calar.
- Pincel


PROCEDIMIENTO:
1.- Sobre uno de los lados que miden 20cm de los 2 separadores cortos hacer una marca a 9.5cm y otra a 10.5cm. Apartir de ellas, trazar dos paralelas perpendiculares al lado medido, de 15cm de largo de cada una, repetir la operación con el separador largo efectuando las marcas a 9.5cm,a 10.5cm, a 19.5cm y 20.5cm.
2.- Calar los tres tableros por donde sean marcados y retirar mediante un corte los segmentos interiores para ahuecar, lijar los cortes para emprolijar, aplicar el adhesivo en los cantos resultantes de los cortes.
3.- Encajar las piezas entre si como se muestra en la foto, asegurar que todos los ángulos sean rectos.
4.- Sobre unos de los tableros que hacen las veces de tapas pegar el canto de uno de los lados de 35cm de los tableros laterales en ángulo recto.
5.- Aplicar el adhesivo en los cantos en la tapa inferior y en el perímetro en el tablero del fondo y unirlos, colocar dentro de la estructura.
6.- Aplicar adhesiva en los cantos superiores de los laterales y de los fondos, colocar y dejar reposar, asegurar el conjunto y aplicar el protector.



0 comentarios:

Loading...