Como hacer un cesto infantil

Estimadas amigas les doy la bienvenida al blog mimundomanual el día de hoy les quiero enseñar a elaborar un cesto infantil que su costo les sera totalmente económico,y sencillo de hacer este cesto infantil les servirá para colocar muchas cosas y de esta manera mantenerlas en un lugar donde sea mucho mas fácil ubicar,cuando alguien en el hogar los desee encontrar, espero amigas lo elaboren ya que les sera muy esencial , este cesto infantil lo podremos hacer gracias a la revista manualidades en casa.




Cesto infantil

MATERIALES:
- Bidón de agua
- Pintura látex celeste 
- Figuritas
- Cola vinilica
- Cinta al bies: 48cm (2 veces el diámetro del bidón mas 2cm)
- Cemento de contacto
- Cuentas plásticas
- Hilo y aguja
- Cutter
- Tijera Pincel

PROCEDIMIENTO:
1.- Lavar y secar el bidón de agua. Cortarlo con un cutter a la altura deseada. Emparejar el corte repasándolo con tijera y, si fuera necesario, lijar con una lija mediana.
2.- Pintar el cesto con pintura acrílica o al látex. Dejar secar, y dar una segunda mano para que la superficie quede bien cubierta.
3.- Cortar la cinta en dos partes, y coser en una de las mitades de 24cm una cuenta con forma de estrella cada 5cm.


4.- Poner cemento de contacto en la parte interna y externa del borde superior del bidón y en la parte interna de las dos mitades de vinta al bies. Dejar secar y pegar.
5.- Pegar las figuras de papel con cola vinilica, distribuyéndolas alrededor del cesto. Dejar secar y dar dos manos de cola vinilica a la totalidad del cesto, con excepción de la cinta. Si se quiere dar una mayor protección , es posible dar una ultima capa de un barniz en aerosol o a pincel.



0 comentarios:

Loading...