Cuadro para colgar

Les doy la bienvenida al blog de mimundomanual,el día de hoy les quiero enseñar a elaborar un cuadro para colgar que siempre se necesita,en casa y en todo ambiente del hogar donde podremos colocar esas hemosas fotos de la familia, de los bebes y de tantos recuerdos este  cuadro para colgar es muy sencillo ya verán cuando lo elaboren junto conmigo, espero se lo hagamos juntas, este cuadro para colgar lo podremos hacer gracias a la revista manualidades en casa.

Cuadro para colgar


MATERIALES:
- Adhesivo para maderas 
- Soporte para colgar
- Tornillos de 3cm
- Aldabillas
- Vidrio de 16cm x 11cm
- Protector neutro para madera 
- Papel de lija mediano, fino y ultra fino
- Pincel
Lápiz
- Escuadra
- Sierra de calar 
- Engrampadora

PROCEDIMIENTO:
1.- Aplicar el adhesivo para madera en los extremos de los laterales y de los cortes superior e inferior y unirlos apoyando el superior contra el canto de un lateral, el extremo de este contra el lado del inferior,y el lado del inferior contra el extremo del ultimo lateral.
2.- Reforzar con grapas en cada unión. Traza 4 paralelas a cada lado del marco interior a 1cm de este para   determinar los soportes.
3.- Unir mediante adhesivo para maderas los soportes laterales a partir a las lineas trazadas. Repetir la operación con el soporte inferior.
4.- Ubicar el vidrio asegurando que encaje entre los soportes si es necesario, corregir antes de que se seque el adhesivo.
5.- Unir con el adhesivo el ultimo de los soportes y encajar la tapa entre ellos, colocar en el centro del marco el soporte para la pared.
6.- Colocar las aldabillas en el centro de los soportes superior e inferior, dejar secar.

0 comentarios:

Loading...