Como hacer un balde de reciclaje

Estimadas amigas les doy la bienvenida al blog de mimundomanual,el día de hoy les voy enseñar a decorar y renovar un balde con peluche y así de esta manera hacer que este balde ya no se vea usado, lo vamos a decorar de una manera infantil y así nos sera útil para poner los juguetes del cuarto del bebe y así poder tener mas orden en casa, sera muy sencillo ya lo veras, esta manualidad la podremos hacer gracias a la revista manualidades para todos ( reciclaje )

Balde de reciclaje

MATERIALES:
- Tela de peluche negra: 25cm .
- Tiza blanca o de color.
- Hilo negro.
- Cordón de zapato negro de 80cm : 1
- Hoja blanca .
- Esmalte sintético: blanco y negro.
- Cemento de contacto.
- Balde plástico.
- Taladro o clavo caliente y alicate.
- Tijera .
- Aguja.
- Lápiz negro.
- Pincel fino.

PROCEDIMIENTO:
1.- Dibujar sobre un papel y recortar un corazón de 20cm de ancho x 19cm de alto, un ovalo de 7cm x 3.5cm y otro ovalo mas pequeño de 2.5cm x 1.5cm. Superponer el corazón sobre la tela de peluche negra, dibujar con una tiza 2 corazones  y cortarlos.
2.- Doblar los corazones por el lado del revés, coserlos dejando uno centímetros abiertos para poder darlos vuelta, terminar de cerrar. Cortar cuatro trocitos de cordón negro de 20cm cada uno y un ovalo de tela de peluche de 6.5cm x 4.5cm para el hosico. Coser dos cordones a cada oreja.
3.- Dibujar sobre el balde con ayuda de la plantilla de papel dos óvalos de 7cm x 3.5cm. Pintar primero los bordes con esmalte sintético, y luego rellenar con pintura los dos óvalos trazados. Dejar secar.
4.- Pegar el hosico, y dibujar con un marcador negro o con pintura con relieve para vidrio todos los trazos de la cara que posteriormente  se rellenaran con esmalte sintético negro. Dejar secar.
5.- Marcar dos puntos a cada lado de la cara tomando la medida de las orejas donde están cosidos los cordones, y hacer las cuatro perforaciones con un clavo caliente sostenido por una tenaza o un taladro, con una mecha no inferior a 3mm.
6.- Pasar los cordones de cada oreja por los orificios de cada lado y hacer dos nudos.

0 comentarios:

Loading...