Como hacer un perchero al paso

Estimadas amigas les doy la bienvenida al blog de mimundomanual, el día de hoy les voy a enseñar a elaborar un útil y esencial perchero al paso, esta manualidad la podremos hacer gracias a la revista manualidades en casa madera, es sencillo de hacer y lo podrán colocar sin ocupar espacio ya que es delgado y ahí podrán colgar sus sacos, carteras gorros o lo que a ustedes mejor les parezca conveniente espero estimadas amigas les guste y empecemos juntas a elaborarlo.

Perchero al paso
MATERIALES:
1 tornillo auto ajustable de 4 cm. de largo.
Barniz o protector neutro.
Papel de lija mediano, fino y ultrafino.
Adhesivo.
Metro, lápiz, escuadra.
Taladro con broca de centro afilado, adecuado al diámetro de los tornillos y broca de de punta plana para orificios de 20 mm.
Sierra de calar o serrucho.
Destornillador.

PROCEDIMIENTO:
1-Trazar los diagonales en el tablero de la base a fin de determinar el centro, marcar el punto de perforación en el centro de la base.
2-Marcar los puntos de perforación en el listón vertical para que pasen las varillas a 130 cm. contando desde la base sobre una de las caras del listón repetir  140 cm. de la base sobre la cara contigua de tal manera que, cuando se pasan las varillas, estas queden cruzadas.
3-Taladrar los laterales del listón en los puntos marcados hasta atravesarlo con broca plana de 20 mm. para luego pasar las varillas.
4-Taladrar con broca de centro afilado en el punto central de la base para pasar el tornillo, lijar para redondear las puntas de la base.
5-Encolar la superficie de contacto del listón vertical y la base, juntar las piezas, con el listón perpendicular a la base.
6-Introducir el tornillo ajustando para que penetre en el listón.
7-Encolar las bases y dorsos de las cuñas triangulares.
8-Afirmar dos de ellas en los ángulos que formar el listón vertical y la base.
9-Repetir con las otras dos cuñas.
10-Introducir las varillas por los orificios practicados.
11-Verificar que la varilla se encuentra justo en el medio del listón vertical, repetir la operación con la otra varilla.

12-Encolar los extremos de las varillas y colocar los topes terminales.



0 comentarios:

Loading...