Como hacer una hebilla de cinturón

Estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog de mimundomanual, el día de hoy les quiero enseñar a elaborar una linda hebilla de cinturón que les hacer ver mas coqueta y curiosas a las niñas la podrás hacer siguiendo los pasos que les muestro a continuación y así estarán muy contentas de colocarse un cinturón con hebilla, esta manualidad la tenemos gracias a la revista manualidades en casa.




Hebilla de cinturón
MATERIALES:


Resina pre acelerada.
Catalizador al 1%
Pote de mezcla.
Gotero.
Pigmento: rojo opaco.
Molde: botella de gaseosa.
Aceite casero como desmoldante.
Trapos.
Tijera.
Cinta de gamuza.
Pasa cinta de metal.
Hilo negro y aguja.
Pegamento transparente de 2 componentes.
Pega pega.

PROCEDIMIENTO:
1-Previo cortar la botella para utilizarla como molde ( cortar bajita para que luego la podamos desmoldar )medir el volumen con agua tomando en cuenta que la pieza resultante no sea demasiada alta para su peso no sea excesiva para un cinturón, secar, poner desmoldante y quitar el excedente.


2-Volcar la resina en el pote de mezcla, añadir el pigmento rojo opaco y mezclar bien, en caso de utilizar colores translúcidos no hacerlos demasiados claros para evitar que se vea el pasa cinta de metal.
3-Añadir el catalizador al 1% mezclar bien y verter en el molde botella. dejar secar dos horas, desmoldar sobre una superficie no porosa.
4-Pasar un extremo de la gamuza o el tejido elegido por el pasa cinta de metal y coser, pegar con dos componentes la pieza de resina y la tela por el extremo cosido, sosteniendo el pasa cinta de metal y dejar secar.
5-Pasar por el pasa cinta de metal el otro extremo de la gamuza y medir la cintura para saber donde colocar el tramo de pega pega que hará de unión para sostener las dos partes.
6-Coser el pega pega colocando un pedasito en la parte externa del cinturón y otro en la cara interna, de manera que queden a la misma altura y se unan, sosteniendo las 2 partes del cinturón dejando que caiga hacia un lado el excedente de la cinta gamuza.

0 comentarios:

Loading...