Como hacer un candelabro de pared

Estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog de mimundomanual, el dia de hoy les voy a enseñar a elaborar un lindo candelabro de pared,que se vera muy bonito adornando su hogar, este candelabro de pared es sencillo de hacer y economico estoy segura que les va gustar ver este candelabro de pared y les ayudara a dar un tono de misterio y romanticismo a su casa,esta manualidad la podremos hacer gracias a la revista manualidades en casa.


Candelabro de pared


MATERIALES:

- Vela
- Esmalte sintético negro en aerosol
- Papel mylar: 40cm x 30cm
- Cemento de contacto
- Resina poliéster cristal (preacelerada): 300cc
- Catalizador al 2%
- Pigmentos opacos para resina: colores, rojo, verde, turquesa y amarillo
- Recipientes para mezclar: cuatro
- Palillos para revolver: cuatro

PROCEDIMIENTO:

1.- Limpiar la estructura de hierro y pintar con aerosol una de la caras del aplique, dejar secar por lo menos día, luego proceder a pintar del otro lado, y secar nuevamente.
2.- Colocar papel mylar (se emplea como soporte de la resina para obtener superficies muy brillantes y lisas, dado que la resina copia las características de este papel: brillo y transparencia) sobre la mesa de trabajo, apoyar la estructura y con un marcador dibujar el contorno de la figura.
3.- Retirar la estructura, colocar cemento de contacto en el papel mylar dentro de los espacios que ocupa el hierro, y dejar secar.
4.- Poner también cemento de contacto en la base de la estructura y dejar secar.
5.- Poner el aplique sobre el papel mylar haciendo coincidir el dibujo para pegar ambas partes que poseen el cemento de contacto.  Dar vuelta y pasar bastantes veces la uña o espátula  sobre la superficies a pegar para que se adhieran perfectamente.
6.- Apoyar el aplique sobre la mesa, doblar hacia arriba el papel mylar sobrante, y pegar con cinta scotch formando una especie de canastita que evite el derrame de la resina que pudiera escaparse de los círculos.
7.- Verter unos 75cm de resina cristal (preacelerada) en un envase descartable, agregar el pigmento amarillo y mezclar bien para lograr un color homogéneo.
8.- Agregar a la resina coloreada el 2% de catalizador es decir 1,5cm, y mezclar bien.
9.- Volcar la resina amarilla en los círculos, según la distribución deseada.
10.- Verter otros 75cm de resina cristal (preacelerada) en un envase descartable, agregar el pigmento rojo y mezclar bien.
11.- Agregar a la resina roja el 2% decir 1,5cm, y mezclar bien.
12.- Volcar la resina en los círculos, según la distribución deseada. Repetir los pasos 10,11 y 12 con verde y turquesa. Dejar secar dos horas, retirar el nylon. Colocar la vela y colgar en la pared.

0 comentarios:

Loading...