Como hacer una jabonera

Queridas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog de mimundomanual, hoy les voy a enseñar a elaborar una jabonera que la vamos a hacer rápida y de la manera mas sencilla y económica , ustedes amigas saben que una jabonera es sumamente útil y necesaria así que manos a la obra y empecemos a elaborar esta jabonera que la podemos realizar gracias a la  revista manualidades en casa.



Jabonera


MATERIALES:
MOLDE:
- Termoformado transparente de tamaño y forma a elección 
- Resina náutica en cantidad necesaria
- Acelerador: 1% (de la cantidad de la resina)
- Catalizador: 1% (de la cantidad de resina empleada)
- Pote de mezcla
- Goteros: 2
- Palitos para mezclar
- Pigmento: 1pisca de pasta de color violeta transparente
- Desmoldante o aceite de cocina
- Trapos que no deje peluza

PROCEDIMIENTO:
1.- Poner agua en el molde y volcarla en el medidor de agua para saber cual es la cantidad de resina necesaria, secar el molde, aplicar desmoldante a los bordes termofomados para que se facilite el desmolde y de este modo la pieza tenga mas durabilidad.
2.- Medir la resina en el medidor de resina, en igual cantidad en medida de agua, volcarla en el pote de mezcla y añadir el 1% de acelerador, mezclar bien con el palito revolviendo hacia arriba y abajo luego en redondo hasta que la mezcla quede homogenea.


3.-
Añadir una pisca de pigmento violeta y mezclar bien.
4.- Añadir el catalizador a 1% y mezclar, empleamos el catalizar al 1% para que el molde termoformado no se recaliente tanto y tenga un mayor rendimiento.
5.- Volcar en el molde y dejar secar como mínimo 1 hora y media.
6.- Desmoldar sobre un nylon o superficie no porosa por si la pieza no estuviera aun completamente seca.