Como hacer Estante para Pared

Hola queridas y estimadas amigas lectoras, las saludo y a la vez les doy la bienvenida al gran blog mimundomanual, el día de hoy tengo el gusto de poderles enseñar como hacer un estante para pared, esta manualidad es muy fácil de elaborar, ademas es ideal para lucir adornos, ordenar libros o ubicar en algún lugar del hogar para apoyar las cosas que deseamos tener siempre a mano, este estante para pared tiene un costo bajo, el tiempo es de media hora, este estante para pared tiene una muy buena presentación, la manualidad del estante para pared lo podemos elaborar gracias a la revista manualidad para todos trabajos con madera.
Estante para pared

MATERIALES:
- 8 tornillos autoajustables de 3 cm de largo.
- 2 soportes metálicos para colgar. 
- Papel de lija mediano, fino y ultrafino.
- Adhesivo para  madera.
- Destornillador.
- Metro.
Lápiz.
- Escuadra.
- Sierra.
- Pincel para acabado.

Cortes..
- 1 tablero de 40 cm de largo x 20 cm de ancho x 2 cm de espesor (fondo).
- 2 tableros triangulares de angulo recto de 22 cm de lado x 2 cm de espesor cada uno ( laterales ).


PROCEDIMIENTO:
1.-Despuntar los extremos de los laterales haciendo un corte triangular que tome 2 cm de cada uno de los lados que forman el angulo recto.
2.-Aplicar el adhesivo para madera en uno de los cantos de 40 cm del tablero del fondo y unir en angulo recto apoyando sobre uno de los lados de 40cm del tablero de la base.
3.- Repetir la operación con los dos tableros laterales aplicando el adhesivo sobre los dos cantos que forman el angulo recto.
4.-Dejar reposar el adhesivo. Las piezas triangulares que se utilizan como laterales  de estanderias quedan mejor terminadas si se les cortan las puntas para eliminar los angulos agudos, para lograrlo, basta con trazar con la escuadra un perpendicular a la altura deseada y efectuar el corte por la linea.
5-Colocar dos tornillos sobre cada una de las uniones realizadas entre los laterales y las caras que corresponden a la que sera la base  y la que ira contra el muro, a fin de asegurar el conjunto, colocar los soportes para colgar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir sus maravillosas ideas, son fáciles de elaborar y quedan de un bello. espero poder realizar alguna de ellas.

Loading...