Como hacer un porta lapicero

Estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog de mimundomanual,el día de hoy quiero enseñarles a elaborar un porta lapicero que les sera muy útil para todos en el hogar, ya que los lapices y los bolígrafos no deben dar vueltas por ahí, ya que sera mas rápido y fácil hallarlo cuando lo busquemos así el lapicero lo colocaras en un sitio fijo donde podremos encontrarlo en cada necesidad, este porta lapicero lo podremos hacer gracias ala revista manualidades en casa.




Porta lapicero


MATERIALES: 

MOLDES:
2 recipientes de plásticos maleable, uno de unos 7 cm. de diámetro que servirá para el hueco del portalápices y otro de 10 cm. de diámetro por unos 9 cm. de alto.
Resina preacelerada 250 cc.
Catalizador al 2%
Potes de mezcla.
Desmoldante o aceite de cocina.
Trapos.
Pigmentos:rojo, azul violeta y verde transparente.
Pinza o tenaza.
Arena o agua para llenar el recipiente más angosto para hacerlo pesado.

PROCEDIMIENTO:
1-Colocar arena en el vaso que hará el hueco del porta lapiceros colocar desmoldante en el interior del recipiente mas ancho y en el exterior del vaso mas angosto, con un trapo quitar el excedente de ambos.
2-Tomar 4 potes de mezcla y volcar en ellos las siguientes cantidades de resina :
a)100 gr. de resina para la base.
b)50 gr. de resina la primera raya circundante.
c)50 gr. de resina la segunda raya circundante .
d)50 gr. de resina la tercera raya circundante.


3-Pigmentar mezclando bien los potes de la siguiente manera:
a)100 gr. de resina con rojo transparente para la base.
b)50 gr.  de resina con color azul transparente.
c)50 gr. de resina con color violeta transparente.
d)50 gr. de resina con color verde transparente.
4-Tomar el pote rojo, catalizar al 2%  (2 cc ) y volcar en la taza haciendo de esta forma la base del porta lapices.
5-Cuando se observen "arrugas "sobre la superficie de la resina es señal de que comienza a "gelificar" tocarla con un palito para asegurarse de que comenso a solidificar lo suficiente como para soportar el peso del vaso con la arena, si es así, apoyar el vaso en el centro de la base de resina para hacer el hueco circundante.
6-Inmediatamente, tomar los 50 cc. de resina azul añadir el catalizador también al 2% (1 cc )y volcar sobre la resina roja.
7-Cuando la resina adquiera textura rugosa tomar los 50 cc de resina color violeta, catalizarla al 2% (1cc) y volcar en el molde.
8-Repetir el mismo procedimiento volcando la resina verde, así queda formada la ultima raya del porta lapices.
9-Dejar secar como mínimo una hora y media aproximadamente y retirar la arena del vaso interior, desmoldar el vaso interior con una pinza o tenaza.
10-Por ultimo, desmoldar la taza, que si bien sale con facilidad, es conveniente dejarla para el final para no dejar ninguna huella con los dedos durante la manipulación del paso 10.

0 comentarios:

Loading...