Cortinas reciclada

Estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog de mimundomanual ,hoy vamos hacer una cortina reciclada muy bonita y llamativa, espero se animen a elaborarla junto conmigo,esta cortina reciclada lleva muchos colores y da mucha mas vida al ambiente donde deceamos colocarla, espero les encante trabajarla y así ver los resultados de esta linda cortina reciclada, esta cortina reciclada la podemos hacer gracias a la revista manualidades en casa.




Cortina reciclada

MATERIALES: 
- Listón cuadrado de 1cm de ancho x 40cm de largo
- Chapitas de gaseosas: 20 unidades
- Pintura acrílica: colores varios 
- Hisopos
- Hilo de tanza
- Cuentas perforadas : 54
- Taladro con mecha de 1cm
- Pincel

PROCEDIMIENTO:
1.- Taladrar cada una de las chapitas con una mecha de 1mm, y pasar una lija para que la rebaba no lastime.

2.- Medir y marcar 3 puntos sobre el listón con un lápiz, uno en el centro y los otros dos a 7.5cm de cada extremos, taladrar el listón en esta marcas por donde posteriormente se pasaran las tanzas.

3.- Pintar el listón y las chapitas de un color homogéneo.

4.- Pintar con un hisopo dos puntos de color empleando las pinturas acrílicas usadas en el paso anterior.



5.- Cortar tres tanzas de unos 80cm de cada una, tomar una chapita, anudar, pasar tres cuentas de diferentes colores, luego una chapita, y así sucesivamente hasta completar la tira, repetir el mismo procedimiento con las otras dos tanzas.

6.- Pasar una de las tiras por uno de los agujeros taladrados en el listón, anudar, y repetir lo mismo con las otras dos, cortar una tanza de 30cm, atarla al nudo de unas de las tiras de los extremos del listón, y luego atarla al nudo del otro extremo, esta tanza suelta sirve para colgar la cortina.

0 comentarios:

Loading...