Como hacer un porta lapicero

Estimadas amigas lectoras del blog de mimundomanual, les doy la bienvenida a este espacio que nos hace aprender cada día un poco mas tantas cosas nuevas, hoy les enseñare como hacer un porta lapicero que siempre sera muy útil para el uso de todos nosotros y también les puede servir para regalar ya que este modelo es bonito y se vera muy elegante en el escritorio, que mejor que tener un lapicero siempre a la mano,este porta lapicero lo podemos elaborar gracias a la revista manualidades en casa.

Porta lapicero


MATERIALES:
- Un taper cuadrado
- Resina preacelerada
- Catalizar al 2% para la resina que se volcara en los taper al 1% para la resina que se volcara en los moldes
- Potes de mezcla 
- Desmoldante 
- Trapos 
- Minerales: gris y blanco para la resina se compra en los negocios de insumos para la artesanías
- Talado y mechas 
- Alambre de alpaca 
- Pegamento de dos componentes 
- Regla y marcador 

PROCEDIMIENTO:
1.- Medir en agua la resina necesaria, secar los moldes y colocarles desmoldante, quitando el exceso con un paño y lustrando para lograr una mejor determinación de la pieza.
2.- Agregar el acelerador y revolver bien hasta que se mezcle completamente luego, agregar el catalizador para que comience el proceso de solidificacion.
3.- Completar con minerales hasta alcanzar la cantidad de resina inicialmente medida y revolver hasta lograr una pasta espesa.
4.- Volcar en el molde cuadrado hasta completar una altura de 1cm tomando la resina con una cucharada de modo de sacar los minerales que se le deposita mas abajo en el pote de mezcla.
5.- Llenar en un molde de base redonda con agua para formar en al base el hueco donde se apoyaran los lapices, revolver la mezcla, poner el molde de base redonda con agua en el centro del molde cuadrado, de modo que se forme el hueco de la base.
6.- Rellenar en el alrededor del molde cuidando que quede una superficie pareja en la que se habrá formado un hueco del alrededor de 1cm de hondura.
7.- Quitar el molde de la base redonda cuando ya la resina se haya secado.
8.- Doblar el alambre con la ayuda con una pinza y ayudandonos con una lata para lograr un espiral parejo.
9.- Taladrar con un vértice con una mecha de 2mm hasta hacer un huequito donde se insertara el estremo del espiral de alambre.
10.- Pegar el alambre con pegamento transparente en el agujero hecho con el taladro y pegar con una bolita de resina de un color que combine en el otro estremo del espiral del alambre.












0 comentarios:

Loading...