Como restaurar un marco reciclado

Estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog de mimundomanual, hoy les enseñare a reciclar un marco y de esta manera vamos a remodelar y dejarlo como nuevo a este marco de reciclaje, es muy fácil y así podremos recuperar este marco de reciclaje que ya lo no lo queríamos colgar, acá les enseñare como restaurar un marco reciclado, este trabajo lo podremos realizar gracias a la revista manualidades en casa.


Restaurar un marco reciclado

MATERIALES:

- Marco roto y viejo
- Masilla epoxi
- Caucho de siliconas: 150 g
- Catalizador para caucho de siliconas ( leer el prospecto)
- Tixotropico espesante para caucho (leer el prospecto)
- Esmalte sintético dorado
- Yeso París
- 50cm de agua por cada vértice a reparar
- Pote descartable 
- Broches
- Palillos


PROCEDIMIENTO:
1.- Limpiar el marco y restaurar el vértice mas sano completando las partes rotas con masilla epoxi del siguiente modo: tomar dos cantidades iguales de cada uno de los componentes de la masilla, mezclar bien hasta obtener una masa de color uniforme, modelar, rellenar y dejar secar como mínimo 3 horas.
2.- Pasar aceite a modo de desmoldante sobre el marco, quitar el excedente. Mezclar 150g de caucho catalizador según el porcentaje indicado en el prospecto, revolviendo de arriba abajo.
3.- Agregar el tixotropico en el porcentaje que indica el envase, mezclar bien y golpear el pote suavemente contra la mesa para que salgan las burbujas.
4.- Verter la mezcla suavemente sobre el frente y laterales del vértice. Dejar secar 24 horas para que se solidifique, y luego otras 24 horas para que se cure.
5.- Quitar cuidadosamente el molde de caucho de siliconas.
6.- Poner 50cm de agua en un recipiente y espolvorear el yeso hasta que quede "a punto de islote" (ver "preparación del yeso" en el "Costurero"), mezclar bien y deshacer grumos.
7.- Inmediatamente verter el yeso en el molde de caucho.
8.- Poner el vértice a reparar dentro del molde con el yeso fresco recién volcado.
9.- Sujetar el molde al marco con 2 broches o pinzas y dejar secar unas 4 horas.
10.- Retirar el molde de caucho, y con un cutter cortar y raspar suavemente todos los exceso de yeso para que este quede parejo y uniforme, repetir los pasos 7,8,9 y 10 para reparar los dos vértice restante.
11.- Limpiar el marco y pintarlo con pintura dorada en aerosol, dejar secar.
12.- Una vez listo, buscar una lamina o foto para aplicar en el marco, si se desea  completar el cuadro con un vidrio para proteger la lamina.   

0 comentarios:

Loading...