Como hacer una mesita para el hogar

Las saludo y les doy la bienvenida al blog de mimundomanual, hoy les voy enseñar a elaborar una mesita para el hogar, que les sera muy útil para ustedes, esta mesa es pequeña y la podrán colocar en todo ambiente de su casa, para hacerla solo tendrás que seguir los pasos y de esta manera ya veras que linda te quedara, esta mesita para el hogar la podemos elaborar gracias a la revista manualidades en casa.



Mesita para el hogar


MATERIALES:

- Listón de 5cm x 2cm de espesor: 1,80 m
- Listón de 1cm de diámetro: 86 cm
- Tornillos para madera: 8
- Arandelas de metal: 8
- Clavos: 8
- Esmalte negro
- Cola vinilica
- Adhesivo para azulejos: 2,5 kg
- Pastina: 500g
- Taladro, mecha copa de 7/16
- Sierra
- Destornillador
- Pincel
- Pizzera de 30cm de diámetro
- azulejos rotos

PROCEDIMIENTOS:

1.- Cortar con la sierra cuatro listones de 45cm y hacer en cada uno de ellos un agujero a 12cm. Colocar previamente otra madera por debajo del listón para no taladrar la mesa de trabajo.


2.- Hacer otro agujero a 14cm en los laterales de cada uno de los listones cortados y agujereados en el paso anterior.
3.- Cortar dos varillas redondas de 25cm, y otras dos de 18cm.
4.- Pintar los listones y las varillas con esmalte sintético negro. Dejar secar, pintar del otro lado, y dejar secar nuevamente. Repetir dando una segunda mano.
5.- Armar la mesita como se muestra en la foto, pasando las varillas redondas por los listones, y encolar.
6.- Colocar la mesita arriba de la pizzera, dibujar con un marcador el contorno de las cuatro patas. Poner la pizzera encima de la mesa, haciendo coincidir las partes dibujadas con las patas, clavar ocho clavos.
7.- Tomar una arandela y un tornillo para madera y atornillar.
8.- Envolver con un trapo los azulejos, para que no salten las astillas,y romperlos golpeándolos con el martillo. Preparar el adhesivo para azulejos agregandole agua a la mezcla hasta lograr una pasta ni muy chirle ni muy espesa, y ponerla sobre la pizzera.
9.- Colocar los azulejos haciendo una leve presión sobre el adhesivo para azulejos, pero que sobresalgan, intercalando pedacitos de diferentes colores para que queden bien distribuidos, o siguiendo el dibujo deseado.
10.- Preparar 500g de pastina, empleando dos partes del polvo y una de agua, mezclar bien y ponerla entre y sobre los azulejos con un pincel.
11.- Dejar secar 24 horas y retirar el excedente  de la pastina seca pasando un trapo por toda la superficie de la tapa.

0 comentarios:

Loading...