Sillita campestre reciclaje

Estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog de mimundomanual, el día de hoy les voy a enseñar a elaborar una linda y útil sillita campestre, que les sera muy útil y a la vez se vera muy bonita, esta silla de reciclaje les quedara como nueva y así la podrán tener en todo ambiente del hogar, se trabaja de manera muy fácil y rápida espero que les guste y la elaboren junto conmigo , esta manualidad de reciclaje la podremos hacer gracias a la revista manualidades en casa.



Sillita campestre reciclaje
MATERIALES:
Banquito viejo.
Papel.
Cartón: 14 cm x 14cm.
Madera: 30 cm. x 42 cm.
Triángulos de madera: 2 de 13 cm. x 15 cm.
Esmalte sintético blanco.
Esmalte sintético negro a pincel o en aerosol.
Clavos.
Ovillo de lana negro.
Martillo.
Marcador.
Tijera.
Lápiz.
Pincel fino y grueso.

PROCEDIMIENTO:
1-Dibujar sobre un papel un trapecio de 30 cm. de alto, sobre esta ultima dibujamos las orejas y el medio arco de la cabeza, recortar.

2-Dibujar sobre papel y recortar dos orejas de 10 cm. de alto x 7 cm. de ancho.


3-Pegar las orejas con cinta scotch una a cada lado de la plantilla de la cabeza, a unos 9.5 cm. por debajo del borde superior de los cuernos.



4-Con este molde encargar el corte en la carpintería, o bien dibujar sobre la madera y cortar con caladora o sierra, lijar los bordes para empro lijar.
5-Pintar los dos triángulos y la cabeza con esmalte sintético blanco, dejar secar, y dar una segunda mano, pintar los bordes y dar una mano del otro lado, y dejar secar nuevamente.
6-Dar una primera mano de esmalte sintético blanco al banquito y dejar secar.
7-Bocetar con lápiz la cara de la vaca del lado de la madera que ya tenia dos capas de pintura blanca, repasar con un pincel fino y esmalte sintético negro el dibujo elegido, dejar secar y borrar con una goma los trazos de lápiz que no hayamos pintado.
8-Clavar la cara de la vaca al banquito, colocando un clavo cada 3 cm.
9-Para darle mayor resistencia a la sillita, clavar los dos triángulos uno a cada lado del banquito, uniéndolos al respaldo, y dar una segunda mano de pintura a la totalidad de la silla exceptuando el lado del respaldo donde se a pintado la cara.
10-Dibujar y recortar una plantilla de cartón para hacer las manchas de la vaca, pintar con esmalte sintético negro en aerosol o a pincel, pero en ambos casos aplicar muy poca carga de pintura para que no se traspase, dejar secar y retocar con un pincel fino los bordes de las manchas que no hubiesen quedado prolijas.

11-Hacer una trenza con unos 20 hilos de lana de 40 cm. cada uno, doblados por la mitad, y anudarla con una cintita roja para que resalte
12-Clavar la trenza en la parte inferior y posterior del respaldo, a modo de colita de la vaca.

0 comentarios:

Loading...