Receta de dulce pastel de mazapán

Estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al blog de mimundomanual,en el  podremos aprender el día de hoy a preparar la masa de mazapán y como decorar un dulce pastel de mazapán en forma de perrito con su hermoso laso para darle mejor vista a este rico dulce pastel de mazapán  no dudes estimada amiga en preparar este dulce pastel de mazapán y veras que lindo te quedara y como a todos sorprenderás al mostrar este dulce pastel de mazapán.



Dulce pastel de mazapan

En esta imagen podemos ver como con el queque se a cortado en forma del perro  y se le a colocado en el medio azúcar impalpable y frambuesas para que así el relleno tenga un gusto diferente.


Acá vemos como se le coloca la otra mitad del queque y también se le hecha encima mas azúcar y frambuesas.


Acá debemos darle forma con crema y así darle la forma del perro para luego ser tapada con la masa de mazapán.




Aquí le ponemos la masa de mazapán dándole forma a la figura de perro.

De esta manera les puedo mostrar como  vamos a colocar las orejas y las patas a nuestro lindo perro, claro que deben ser de diferente color.
Acá podemos observar como le colocamos el pelo en la cabeza a nuestro perro de mazapán.


Añadir los ojos y el arco.


Aquí esta ya terminada la decoración de nuestro pastel solo tenemos que colocar el mazapán en tiras dándole forma de pelo de perro.


Continuación les enseñare como preparar la masa de mazapán.

INGREDIENTES:
1 taza de almendras.
1 taza de azúcar.
0.25 de agua 1 o 2 gotas de esencia de almendras.
1 cucharadita de cacao en polvo.
Colorante de alimentos.
Azúcar en polvo.

PREPARACIÓN:
Colocar las almendras por agua hirviendo por 1 o 2 minutos, luego sacarlas y pasarlas por un colador hasta dejarlas sin nada de agua, cuando las almendras ya estén cocinadas  se deben pelar y luego colocarlas en la sarten por 10 o 15 minutos de ahí se retira y se licua hasta hacerlo un puré. Verter el agua sobre el azúcar calentarla hasta que esta se haga una mezcla dejar calentarla y hacer que se vuelva como un jarabe,luego ponerle almendras picadas y las gotas de esencia de almendras remover por 3 o 4 minutos, luego colocarlos sobre una tabla de picar y pasarle con el rodillo así como podemos ver en la figura y de esta manera nos quedara una masa flexible a la cual le podremos poner el color deseado.


0 comentarios:

Loading...