Como hacer jabones de bálsamo fresco

Les doy la bienvenida  al blog mimundomanual, el día de hoy estimadas amigas lectoras quiero tener la suerte de poder enseñarles a elaborar unos jabones de bálsamo fresco que contienen avena y harina de maíz, dos elementos que contienen maravillosas propiedades exfoliantes,que nos ayudaran a relajarnos y tener una piel suave y más tersa, además te  enseñaremos  a darle acabado como para poder entregarlo y así darles una sorpresa a las mamitas por el día de la madre, no solo es un bonito regalo  si no que ala vez es económico y presentable además estimadas amigas a todos nos encanta recibir un presente hecho por las manos de uno misma, no esperes mas y manos a la obra.


 Jabones de bálsamo fresco 
MATERIALES:
Jabón base de coco
2 cucharadas de avena
2 cucharadas de harina de maíz
Esencia de vainilla para jabones
Enbase cilíndrico de cartón ( de papas fritas )
Vaselina
Frutos secos
Siemprevivas
Cinta escosesa
Alambre fino
Pegamento de contacto
Arpillera
Cinta de enmascarar
Cuchillo filoso sin dientes
Cuchara
Rejilla

PROCEDIMIENTO:
Retirarle al tubo de cartón la cuarta parte,ponerle la tapa y colocar una tira de cinta de enmascarar para mantener la forma cilíndrica .


Perfumar el jabón base con la esencia de vainilla,mezclar e incorporar la avena.

Dividir la preparación en dos partes e incorporar la harina de maíz a una de ellas.
Untar el molde de cartón con vaselina y volcar la preparación que contiene harina de maíz,presionar con la cuchara,agregar el resto del jabón ( el que no contiene harina de maíz ) y alisar la superficie con un cuchillo humedecido con agua.
Dejar enfriar y desmoldar.
Cortar el jabón en rodajas,colocarlas sobre una rejilla y dejarlas reposar durante una noche para que se evapore el liquido.
Cortar un rectángulo de arpillera y desflecar unos de sus lados.
Doblar la tela,realizar un tablón en la base y cocerlos formando una rosita.
Desflecar la parte superior de la bolsa y pasar un hilo para frunsirla,pegar los frutos secos,preparar tantas bolsitas como jabones.


0 comentarios:

Loading...