Como hacer velas

Bienvenidas queridas amigas lectoras, al blog mimundomanual, me siento muy feliz de hoy tener la oportunidad de poderles enseñar un modelo nuevo de como hacer velas son muy ocasionales por que se lucen en toda momento siempre es muy bonito tener en una esquina una vela encendida le da un toque de romanticismo y misterio, a tu hogar o donde lo desees lucir, además siempre ten presente que son muy sencillas y fáciles de hacer estas lindas velas de figuras latentes y además económicas, las puedes hacer para darlas en un presente ten por seguro que a todos les va encantar.



MATERIALES:
-Vela madre.
-Parafina.
-Olla para baño de maría.
-Molde de acrílico.
-Desmoldante.
-Masilla selladora.
-Palito.
-Porotos negros.
-Soplete o secador de cabello.

PASO A PASO
Poner desmoldante en el interior del molde de acrílico.


Sellar el orificio inferior con masilla (como la vela madre ya tiene pabilo, no es necesario colocar otro )
Centrar cuidadosamente la vela madre en el molde.
Derretir una pequeña cantidad de parafina incolora ( no agregarle ningún aditivo para que sea lo mas transparente posible ) Al comprar la parafina para usar en esta técnica de inclusión, asegurarse de que sea la de la mejor calidad, pues sera la mas transparente debido a que contiene escasa cantidad de aceite.

Con una cuchara,disponer (a gusto, según el diseño propio)los porotos negros alrededor de la vela.



Verter la parafina derretida sobre los porotos, trabajar lentamente, esperando que las legumbres se acomoden y que la parafina se introduzca bien entre ellas.
Revolver entre los porotos con un palillo para eliminar las burbujas de aire. Tomarse el tiempo necesario para llegar hasta el fondo del molde.
Atar el pabilo de la vela madre con un palillo y afimarlo sobre el molde . Rellenar al recipiente(hasta cubrir la vela madre)con parafina derretida.
Esperar a que la vela se enfríe por completo y se contraiga. Desmoldar y cortar el pabilo hasta que quede de 1cm. de largo.

0 comentarios:

Loading...