Manualidades Decoupage en vidrio

Decora tus botellas de vidrio con la técnica del decoupage
Manualidades Decoupage en vidrio.Si no sabes como decorar las botellas de vidrio que estas reciclando en casa,mimundomanual trae para ti un bonito paso a paso para aprender decoupage en vidrio,está manualidad nos servira para decorar todo lo que quisieramos en nuestros hogares.Aprende Esta linda técnica de decoupage en vidrio siguiendo está fácil explicación.



Materiales
  • Botella de vidrio
  • Esmalte sintético:Blanco
  • Servilletas para decoupage o láminas para decoupage
  • Liquido craquelador
  • Betún de judea
  • Pinceleta(brocha chiquita)
  • Paño de algodón
  • Cola vínilica
  • Barniz sintético satinado

Manualidades Decoupage en vidrio

Paso a paso
1.-Limpiar muy bien la botella de vidrio,quitando restos de grasa(puedes limpiar con alcohol si lo deseas).Con una pinceleta y esmalte sintético blanco,cubrir toda la superficie en forma bien pareja.Dejar secar y aplicar una segunda mano de pintura,está debe extenderse muy bien y no ser colocada en exceso,para evitar chorreaduras.Dejar secar.

2.-Recortar por todo su contorno la servilleta de decoupage (no olvidar quitar las 2 capas de papel que vienen pegadas a la servilleta).Con una pinceleta(brocha) y cola vinilica,pincelar la zona donde aplicará la servilleta.Apoyar la servilleta de la flor recortada y asentarla con la pinceleta desde el centro hacia los bordes,para evitar globos de aire.





3.-Una vez aplicada la servilleta y bien seca la superficie,proceder a craquelar la pieza,para ello,colocar primero el barniz base y cuando está a punto mordiente,aplicar el liquído craquelador .La diferencia de tiempo de secado de los dos componentes,hará que el producto se cuartee.Dejar secar muy bien.

4.-Para resaltar las grietas del craquelador,aplicar betún de judea con un paño de algodón y quitar el excedente con unpaño limpio,dejando algunos sectores más claros y otros más oscuros.Una vez seco el betún,proteger la pieza con barniz sintétitco satinado.


Tip:Si al aplicar betún de judea quedara algún sector muy oscuro,una vez seco se puede quitar el exceso aplicando un poco de cera natural para aclararlo.
Este trabajo se puede realizar siguiendo los mismos pasos sobre una pieza de biscocho cerámico,en reemplazo del vidrio.
*La mayoria de los craqueladores vienen con dos componentes de barniz base al aceite y el liquido craquelador que es al agua.La diferencia de secado entre ambos,es lo que produce el cuarteado.Otros craqueladores sintetizan el producto en un solo envase.


2 comentarios:

Australina dijo...

Que trabajo, me encanto, muchisimas gracias por ser tan generosa y compartirnos este paso a paso.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir es genial

Loading...