Como hacer un arbolito navideño en fomi

Manualidades navideñas fáciles
Está es una manualidad decorativa que la podemos hacer con los niños en escuelas o en nuestros hogares.Realiza este lindo arbolito de fomi siguiendo paso a paso estas siguientes intrucciones.Recuerda que el foami es muy económico y puedes hacer muchos arbolitos como estos para regalarlos en las navidades ,

Manualidades en fomi
árbolito navideño
Capas onduladas de fomi verde cubren un cono de cartón o de unisel para formar el vistoso y económico árbol,ideal para decorar el salón de clases,borlas miniatura escarchadas y listón de chenille simulan esferas y guirnaldas .En la punta,no podía faltar la estrella de dos vistas.




Materiales para hacer un arbolito en fomi
1/2 pliego de papel o cartulina
2 pliegos de fomi delgado,verde esmeralda
Pegamento transparente  o de silicón
15 borlas escarchadas,de 10 mm de diámetro,en cada uno de los siguientes colores ;rojo,blanco,verde y amarillo.
3,5 m de listón de chenille,color blanco.
1 hoja de fomi delgado,amarillo
Plumón negro de tinta permanente,p'unto fino.


Paso a paso como hacer un árbol de fomi
1.-Corta el papel o cartulina como se indica en el dibujo 1.Une y engrapa los lados A y B ,para formar un cono .Si lo deseas,puedes utilizar un cono de unisel de 20 cm de diámetro en la base y 40 cm de altura.
2.-Amplifica los patrones.Corta las piezas en el fomi verde.A cada pieza córtale flecos de 1 cm de ancho x 5 cm de alto en todo el contorno con ondas.



3.-Pega la pieza 4 a 15 cm del borde de abajo del cono,rodeándolo por completo y une los extremos por la parte de atrás.


4.-Repite el paso anterior para pegar las otras 3 piezas hacia arriba,dejando siempre 15 cm entre cada capa,hasta cubrir por completo el cono.

5.-Decora el árbol con las borlas de colores,pegándolas de forma salteada y el listón de chenille formando ondas en cada una de las capas.
6.-Corta en fomi amarillo dos piezas con el patrón de la estrella.Pinta un punto y una línea de forma consecutiva por todo el contorno de la estrella
7.-Pega una pieza en la punta del árbol por el frente y la otra por la parte de atrás,para que tenga dos vistas.
árbolito de fomi manualidades
Moldes para hacer un árbolito navideño de fomi




0 comentarios:

Loading...