Toallas bordadas con listón



Flores bordadas
Mimundomanual te comparte una linda labor con listón.Coge las toallas que tienes en casa y adornalas finamente con lindos diseños con listón,la labor de bordado que te estamos compartiendo es muy fácil, diríamos que es para principiantes que se inician en esta linda labor,sigue el paso a paso y decora todas tus toallas con lindos bordados con listón.
Puntadas
Recta y nudo francés

Materiales
  • Toalla pequeña
  • Cenefa de tela Aída
  • listón de los colores deseados
  • Hilo de bordar en color verde pasto
  • Aguja de punta roma
  • Aguja de punta fina
  • Plumón soluble en agua o lápiz
  • Papel de calcar
  • Tijeras y metro

Procedimiento
Traspasa el diseño de las flores a la cenefa de la toalla.Puedes hacerlo con un plumón soluble y el papel de calcar.Fijate que los trazos queden muy suaves para que no se noten.

Toallas bordadas con listón


1.-Elabora los pétalos con puntada recta y escoge los colores que más te agraden para decorarla.
2.-Trabaja desde el centro hacia afuera dejando libre un espacio en la mitad de cada figura,a fin de hacer el corazón de la flor.
3.-Este se hace con un nudo francés.Intercala y combina las tonalidades de las cintas para armar los pétalos y el centro,para que se diferencie el diseño.

4.-Sostén con alfileres los extremos de los pétalos,para evitar que las cintas se muevan y así queden fijos sobre la tela,como se indica en la fotografía.
5.-Realiza diferentes flores en la franja e intercálalos a medida que vayas trabajando,de ese modo resaltarás el diseño de la toalla.
6.-Finalmente,complementa la cenefa con un borde arriba y abajo en puntada recta e hilo verde.

Consejo para tu bordado.La aguja de punta redonda es la indicada para este tipo de bordado.tiene el agujero grande para que pase bien la cinta;también se usa la aguja de punta fina de bordar con hilo.






Busca tus manualidades Aquí

gadgets para 

blogger
" MANUALIDADES que mas gustan"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso legal

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión