Como pintar un cojin

Decora tu hogar con lindos cojines pintados a mano
Como pintar un cojín,hoy aprenderemos a pintar paso a paso con técnicas de pintura fáciles las cuales te ayudaran a hacer muchos diseños ,si te gusta hacer manualidades y decorar tu hogar encuentra en este lindo cojín la labor ideal para ti.Pintemos lindos cojines a  mano ,el como hacerlo paso a paso está muy bien explicado a continuación...




Materiales
*Tafeta de buena calidad(es decir,de bastante grosor) en color manteca
*Papel carbónico para tela color rojo.
*Boligrafo sin tinta
*Base preparada con cola permanente
*Rodillo pequeño de gomaespuma
*Pinceles:lengua de gato sintético n°6,chatos de cerda recortada N°5 y N°8 y liner.
*Pinturas para tela:
Blanco,ocre oro,siena natural,verde oliva,verde pino,negro,naranja,amarillo oro y cerámica.


Nota :Antes de pintar sobre nuestra tela está debera estar lavada ya que asi quitaremos el apresto que tiene,Luego planchamos nuestra tela para comenzar a pintar.Apoyar la tela sobre la base encolada.



Como el trabajo se desarrolla sobre una tela bastante fina y poco absorbente,se requiere utilizar aguadas de color(ya que estas permiten una mejor penetración en la trama de la tela.
Como pintar un cojin

1.-Con un pincel,aplicar una parte de blanco,una de ocre y algo de siena natural en un rodillo.Pasar el rodillo men forma despareja,sobre toda la tela ,Deja secar.
2.-Rosa blanca;Transferir el diseño con carbónico y bolígrafo.A esta rosa,darle una base con blanco y pincel lengua de gato n°6,sin cubrir las separaciones entre pétalos para no perder noción del diseño.Dejar secar.
3.-Comenzar a sombrear los pétalos centrales con esfumado de siena natural.
4.-Completar la rosa con esfumado de siena natural(cubriendo las separaciones entre pétalos).Del mismo modo,trabajar todos los pétalos con ocre oro,con el fin de lograr una tonalidad más clara.Dejar secar.
5.-Con pincel liner y verde oliva más una pizca de negro y otra de blanco a punto tinta,comenzar a delinear algunos pétalos.Con el mismo color más aguado y pincel lengua de gato,dar sombras en diferentes partes.
6.-Rosa amarilla.Otorga base con blanco y pincel lengua de gato n°6,sin cubrir las separaciones entre pétalos.Dejar secar.Comenzar a pincelar con naranja a punto tinta y pincel recortado n°8.
7..Completar el trabajo con naranja.Sobre húmedo ,matizar con amarillo oro y pincel lengua de gato,también diluido a punto tinta,entremezclándolo con el naranja.Dejar secar.
8.-Con pincel liner,delinear algunos pétalos con cerámica a punto tinta y pincel lengua de gato.
9.-Hojas y fondo;Con estas como ejemplo ,pintar la hoja más clara con ocre oro,aligerado con agua a consistencia cremosa y pincel lengua de gato.Matizarla,en forma despareja,con verde pino(consistencia cremosa).Colorear la hoja más oscura con siena natural y matizarlacon verde oliva(ambos a consistencia cremosa)de modo desparejo.Dejar secar.
10.-Con pincel recortado N°5,diluir amarillo oro con agua y colorear el fondo ,cerca de la hojas.Luego,agregar agua con un poquito de verde pino y entremezclarlo.

11.-Sin cambiar de pincel,intensificar el color del fondo con verde oliva más una pizca de negro muy aguado.En uns ector,aplicar cerámica muy aguado.Con blanco a punto tinta y pincel liner,delinear y crear nervaduras.
12.-En la rosa blanca ya seca ,acentuar las luces con un poco de blanco.En la rosa amarilla ya seca,otorgar una mano de agua con una pizca de amarillo oro para unificar los colores y suavizar el esfumado.



Moldes para imprimir

Moldes para pintar en tela



0 comentarios:

Loading...