Como bordar en punto de cruz



Consejos para tu bordado
Como bordar en punto de cruz.Si te gustan las labores que se suelen hacer en punto de cruz ,comienza aprendiendo paso a paso cuales son las pautas que debes saber para hacer una linda manualidad de bordado en punto de cruz,no dejes de aprender dia a dia,hoy en mimundomanual ,tendras los mejores consejos para aprender el bordado en punto cruz.

Para un  bordado perfecto
Inicio y final de la labor
Para bordar en punto de cruz utilice una hebra sencilla o doble,esto dependerá de la tela que se emplee,del motivo que escoja y lo que prefiera en su labor;en otras ocasiones,se usará una hebra doble que se convertirá en cuatro y llenará más de los espacios de tela,se recomienda trabajar la labor en tejidos con 14 puntos.



Punto de cruz horizontal
Se trabaja en dos giros de ida y vuelta,de izquierda a derecha y viceversa,insertando la aguja verticalmente en la tela,de arriba a abajo,y tomando por cada puntada el mismo número de cuadritos o hebras,tanto a lo ancho como a lo alto.Con un número de hilos impar (una hebra de hilo de algodón );pase la hebra dentro de los hilos de la tela con una pequeña lazada hecha de 1 a 1.5 cm,hasta alcanzar la puntada de inicio;está después sera cubierta y escondida al hacer el punto de cruz.Si el bordado se hace sobre etamina para punto de cruz,pase la hebra por los hilos verticales u horizontales que se encuentran en el centro de los cuadritos de la tela.



Final del trabajo o de la hebra
Para los dos casos,pase la aguja sobre el derecho del trabajo e insértela debajo de las últimas 3 -4 puntadas,salga por el revés y corte a ras la hebra.




Busca tus manualidades Aquí

gadgets para 

blogger
" MANUALIDADES que mas gustan"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso legal

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión