Como termoformar fomi caseramente



Fomi o Goma eva aprende a termoformar paso a paso
Para poder moldear el fomi debes de termoformarlo,es decir ,calentarlo para que tome la forma deseada.Puedes calentarlo con una secadora o incluso puedes comprarlo ya moldeado.Es muy importante que sepas que cuando planchas algo que tenga forma de tira,se va a enrollar y cuando planches sobre piezas ya recortadas con la forma que te indica el patrón,al pegarlas con su pieza correspondiente automáticamente retoma la forma de manera inflada.
A continuación te presentamos como moldearlo con una plancha casera,veras que es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo.

Materiales
1.-Bolas de unicel
2.-Plancha
3.-Franela
4.-Tijera
5.-Gises al pastel y pincel
6.-Plumón indeleble negro
7.-Silicón caliente

Paso a paso como termoformar el foami

Coloca una hoja de fomi sobre una superficie adecuada para planchar,sobre la hoja de fomi coloca una franela o trapito de tela como se muestra en la imagen 1 y pásale la plancha a temperatura baja,ten cuidado de no quemar el fomi(imagen2)

El foami estará listo cuando comience a enroscarse como se ve en la imagen 3;inmediatamente colócalo ,en el caso de las caras,sobre una bola de unicel o sobre la superficies que quieres que adopte la forma.Debes de ser rápida y precisa al colocar el fomi,pues se enfría muy rápido y lo ideal es que esté caliente.
Presiona muy bien con tus manos para que la forma de unicel quede marcada (ver imagen 4)
Después corta el sobrante de fomi,dejando una pestaña grande (imagen 5),


Por el revés de´la pieza aplica silicón caliente en el contorno y únela a otra cara termoformada,dejando un espacio abierto (imagen 6),por este espacio rellena con delcrón,cierra la abertura y corta el sobrante (imagen7)
Ahora vamos a darle forma a la carita.
Primero toma con el pincel un poco de gis color café claro y sombrea el contorno de la cara,como se ve en la imagen 8.Pinta primero las chapitas con gis rojo,para ubicar los extremos(imagen9) y después con plumón negro marca los ojitos y la boca(imagen 10)
Después afina las facciones con un pincel más delgado y gis color carne.Para el cabello corta una tira de fomi de 8x25 cm y córtale barbitas en todo lo largo después plánchala para termoformarla (imagen 11),
Se convertirá en un churrito(imagen 12),acomódalo enrollándolo para el copete y pégalo con una gota de silicón(imagen 13).
Pega el cabello en el centro de la frente(imagen 14),jala las tiras hacia los lados y con la tijera corta piquitos en el frente para dar forma(imagen 15).Listo tu carita lucirá como en la foto 16 .

Como termoformar fomi


HAZ CLIC AQUÍ o AQUÍ  y aprende como hacer esta linda manualidad en foami para niños


1 comentario:

Mª Reyes dijo...

Una explicación muy útil. Besos

Busca tus manualidades Aquí

gadgets para 

blogger
" MANUALIDADES que mas gustan"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso legal

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión