Como hacer un edredon paso a paso



Costura fácil con instrucciones
Te invitamos a hacer un bonito edredón de cama para tu hogar,cose a máquina un lindo edredon siguiendo con atención cada paso a paso que te compartimos en este post,no gastes mucho dinero en comprar lo que puedes hacer tu con tus habilidades en la costura ,aprende a decorar y confeccionar un edredón casero para tus hijos o para ti misma.Así de fácil siéntete orgullosa de lo que puedes hacer con una máquina de coser y de la paciencia que pones en tu trabajo.
Materiales

  • Tela escocesa de algodón de 1.50 m de ancho x 2.50 m
  • Tela lisa color amarillo de 1.50 m de ancho x 2.50 m.
  • Flecos triples de tapicería de 7.80 m
  • Guata de 1.50 m de ancho x2.50 m
Cortes a realizar en la tela
  • Tela escocesa de algodón:1 rectángulo de 2.50 x 1.50 m(parte superior).
  • Tela lisa amarilla 1 rectángulo de 2.50 x1.50m (parte inferior).
  • Guata.1 rectángulo de 2.50 x 1.50m
Como hacer un edredon paso a paso 

Paso a paso edredon de cama
1.-Ubicar la tira de flecos sobre el rectángulo de tela escocesa y sujetarla con alfileres.Hilvanar y coser a máquina los laterales y la piecera.



2.-Superponer la tela amarilla con la escocesa,enfrentando los derechos;sujetarlas con alfileres ,hilvanarlas y coserlas a máquina.

3.-Dar vuelta la pieza hacia el derecho,hilvanar el borde y pasar un zig zag(tomando las telas y los flecos)para darle mejor terminación.



4.-Relleno.Colocar nuevamente la pieza del revés superponer la guata,sujetarla al borde con alfileres,hilvanarla y coserla a mano o máquina.
5.-Dar vuelta el acolchado hacía el derecho,acomodar las telas con la mano y doblarlas hacia el interior de la cabecera.Cerrar la abertura con un hilván.



6.-Pasar un pespunte doble para reforzar la costura.
7.-Pompones.Cortar varios segmentos de 6 cm de la tira de flecos,enrollarlos en forma de espiral y sujetarlos con un alfiler.

8.-Sujetar los pompones de flecos con varias puntadas.

9.-Enhebrar una aguja con hilo cuádruple y reforzar las costuras del acolchado con punto atrás(de abajo hacia arriba).



10.-Sacar la aguja por la parte superior del acolchado,tomar el pompón y volver a sacarla por la parte de abajo.Repetir el procedimiento con el resto de los pompones.

11.-Por último,sacar las orillas de los flecos con la parte de atrás de la aguja.



Busca tus manualidades Aquí

gadgets para 

blogger
" MANUALIDADES que mas gustan"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso legal

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión