Encaje a crochet para mantelitos

Tejidos y patrones
Te invitamos a tejer una lindo encaje o puntilla a crochet,cuando termines está labor podrás coserla en un mantelito,toalla de baño ,secadores,pañuelos ,ropa etc..Comienza este lindo encaje con las instrucciones que te compartimos y saca esos ganchos de tejido que tienes guardado.Que esta bonita idea te llene de insentivo para tejer a crochet :).

Materiales usados:
Individual confeccionado en paño escorial beige y decorado con diseño navideño.
20 g de hilo



Detalle
Con el hilo rojo y la aguja de croché numero 7,filetea el contorno de la tela con 250 puntos bajos;remata la vuelta.En seguida,teje(1 punto alto,3 cadenetas y 1 punto alto),todos hechos en el mismo punto de la vuelta anterior.

Encaje a crochet para mantelitos

Como hacerlo paso a paso
Con el hilo rojo y la aguja de croché numero 7,filetea el contorno del individual con puntos bajos.

1era vuelta.Haz 250 puntos,separados entre sí con 1 cad.Remata la vuelta con 1 punto deslizado.

2da vuelta:Teje (1 punto a 3 cadenas y 1 punto alto)en el mismo punto de la vuelta anterior.Haz 3 cadenas mas y vuelve a tejer los puntos del paréntesis.Trabájalos dejando dos puntos de distancia entre uno y otro grupo.Ellos son la base de los abanicos que conforman la muestra.Teje 166 puntos en esta vuelta.



3era vuelta:Dentro del primer espacio formado por las 3 cadenas,de la vuelta anterior.teje *6 puntos altos,luego 3 cadenas y en el espacio siguiente ,haz 1 punto bajo y 3 cadenas.más ,repite desde * y cierra la vuelta.

4 ta vuelta:*Sobre los 6 puntos altos de la vuelta anterior,teje 6 puntos altos,separados por piquitos de 3 cadenas,luego teje 2 cadenas.y 1 punto bajo,sobre el punto bajo de la vuelta anterior.*Repite de *a *hasta terminar la vuelta .Debe tener 41 abanicos en total.

Tip :Para hacer el aplique recorta uno de los motivos que vienen en la tela navideña,luego fijalo con pegamento especial al individual y,finalmente,delinéalo con bordeador dorado de boquilla.

Técnica.
Para elaborar el encaje del invidual emplea.cadenetas,puntos deslizados,puntos bajos,puntos altos y piquitos de 3 cadenas.
Encaje a crochet para mantelitos
Encaje a crochet para mantelitos

Patrones a crochet
simbologia a crochet y terminos que usaras en este tejido de encaje


0 comentarios:

Loading...