Como decorar paso a paso caja de madera



Ideas para decorar una caja de madera
Como decorar paso a paso caja de madera.En mimundomanual aprende la decoración de cajas de madera con pinturas acrilicas,usa la técnica del stencil para decorar todo tipo de cajas de madera o de cartón .Aprendamos paso a paso como decorar fácilmente nuestras manualidades.Puedes decorar yojeros,cajitas de dulces,cajas de regalos,cajas de galletas etc.Deja que tu creatividad eche a volar esa imaginación que llevas dentro ,usa este paso a paso como idea para comenzar a decorar tus cajitas.

Como decorar una caja


Materiales
  • Caja de madera
  • Estenciles
  • Pasta de textura acrilica colores rosa country,azul country,blanco manteca,verde country
  • Acrilicos colores ..Siena natural,blanco,marrón,pincel angular sintético N°16
  • Pincel redondo N° 2.
  • Pinceles de cerda ,chatos y redondos.
  • Barniz acrílico mate.


Paso a paso como  decorar una caja usando stencil
1.-Texturar la parte inferior de la caja y los bordes de la tapa,ponseando pasta de textura acrilica,en colores a elección.Dejar secar.
2.-Marcar la cuadricula en la tapa,con lápiz.

3.-Dar los fondos con pasta de textura acrilica,alternando los colores,siempre ponsenado con pincel de cerda.Dejar secar.


4.-Aplicar en cada cuadrado un estencil diferente,con color de textura contrastante,para que parezcan telas con distintos estampados.
Dejar secar.
5.-Realizar un flotado con acrílicos siena dentro de cada cuadrado,en los contornos .
6.-Aplicar la técnica de pincel seco con acrilico blanco y pincel redondo de cerda,en el centro de cada cuadrado,para dar luminosidad.

7.-Realizar los pespuntes con pincel fino y acrilico marrón.Dejar secar.

8.-Por último,dar una mano de barniz acrilico mate en toda la pieza.

Tip:Al pintar la caja con las pastas de textura,no es necesario lijarla previamente,las texturas acrílicas permiten,dada su calidad,dar capas gruesas sin que se agrieten.
Además,se pueden combinar los colores o transformarlos,mezclándolos con pinturas acrílicas.Ideal para cuadros texturados,se puede aplicar con pincel,esponja o espátula .

HAZ CLIC AQUÍ :y aprende 2 técnicas para decorar cajas de Madera

Busca tus manualidades Aquí

gadgets para 

blogger
" MANUALIDADES que mas gustan"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso legal

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión