Manualidades decoupage en lata

Manualidades paso a paso
Manualidades decoupage en lata.Decora con la técnica de decoupage una simple cubeta de hielo para la botella de vino o champán con la que celebraras esas fechas especiales.Te invitamos a hacer manualidades con las que te entretengas y le saques el mayor provecho en cada paso a paso ,la técnica del decoupage en lata es muy fácil ,realiza manualidades en casa con las que te sientas orgulloza al trabajar y ver el terminado de dicha  manualidad.



Materiales
Cubeta o balde de lata o metal
Lija fina
Fondo multipropósito
Acrilicos:blanco,ocre
Pinceleta y pincel redondo
Goma laca
Purpurina
Servilletas de decoupage
Cola y tijera
Alambre de aluminio
Masilla epoxi artesanos
Barniz brillante en aerosol

Manualidades decoupage en lata
Manualidades en decoupage paso a paso
1.-Lijar la superficie metalica de la cubeta muy suavemente para lograr cierta aspereza,limpiar con un paño seco.Con una pinceleta ,cubrir el metal con una base de fonfo multipropósito.Dejar secar 24 horas.Preparar unc olor manteca con la mezcla de acrilico blanco mas pizca de ocre y aplicar sobre la pieza con pinceleta.Dejar secar y dar una segunda mano.





2.-Retirar y desechar los papeles blancos de la parte posterior de la servilleta.
Recortar las flores del estampado por sus contornos,seleccionar una más grande para el centro y la más pequeñas para alternar en el resto de la pieza.Pincelar con cola el sector de la cubeta donde se colocará la figura y apoyarla suavemente asentándola con un pincel desde el centro hacia los lados.Completar con las flores más pequeñas,cortando algunas por la mitad para ubicarlas en los bordes de la pieza.Dejar secar.

3.-Con una mezcla de goma laca y purpurina,filetear el borde superior e inferior de la cubeta.Utilizando un pincel redondo fino,realizar las inscripciones deseadas variando los tipos de caligrafia y evitando las figuras aplicadas.
Completar los espacios libres con pequeñas estrellas y puntitos.

4.-Preparar dos manijas con alambre de aluminio ,dándoles forma de U con la ayuda de una pinza o con las manos,con pequeñas bolitas de masilla epoxi,asegurarlas simétricamente,a cada lado de la cubeta y pintarlas con la mezcla de goma laca.Dejar secar y poroteger con barniz.


Nota.Los platos de sitio son de fibrofácil y se trabajan de la misma manera,sin necesdiad de aplicarles fonfo multipropósito(que puede reemplazarse por convertidor de óxido claro).

Manualidades decoupage en lata


0 comentarios:

Loading...