Peinado recogido, belleza

Peinado recogido
Hola mis queridas amigas bienvenidas al blog de mimundomanual, donde aprenderás hacer manualidades y a la vez te enseñaremos consejos y tips de belleza, es por esa razón que ahora te mostraremos  hacer un bello moño recogido para cualquier tipo de reunión especial lo puedes hacer, este peinado recogido también lo pueden hacer para una novia, va muy bien por que es un moño elegante y sofisticado, además de ser muy elegante, así que amigas anímense y practiquen como hacer este peinado recogido, muy moderno, solo mira los pasos a seguir y vera que te saldrá espectacular, ya que tu misma desde tu propia casa te  lo puedes hacer o puedes hacer, y así dedicarte en hacer peinados, manicura, tratamientos faciales y muchísimas cosas más que acá te enseñamos con mucho gusto.


Fuente: Revista Salón de belleza
Peinado recogido
MATERIALES
Cera
Peine de cola
Ligas
Brillo
Secadora de cabello

PASOS A SEGUIR
Divisiones: Secar el cabello laciándolo. Dividir el cabello de oreja a oreja.



Separar el cabello: Trazar una diagonal con relación a la división de oreja a oreja.
Liga: Colocar un gancho a cada lado de una liga para sujetar la cola que se hace debajo de la división de oreja a oreja.
Hacer cola: Luego de colocar un gancho negro a cada extremo de la liga, introducir uno de ellos en la cola, dar tres vueltas a la liga y fijar la cola con el gancho sobrante.
Diagonales: Separar un mechón en diagonal desde la parte frontal hacia el lado derecho y hacia atrás, alisando los cabellos con laca. Sujetar el mechón c un gancho a la cola de atrás.
Mecha: Cubrir la liga del moño con una mecha de la cola. Cerrarlo con un gancho y disimular los cabellos con la misma cola.
Formar V: Tomar otro mechón del lado izquierdo formando una V con el mechón anterior. Estirarlo con laca e incorporarlo a la cola central con la ayuda de ganchos.
Diagonal: Peinar y fijar con laca el ultimo mechón pegado a la oreja derecha y llevarlo hacia atrás en diagonal para unirlo a la cola central.
Mechón izquierdo: Repetir el paso anterior pero en el otro lado.
Hacer divisiones: Peinar la cola principal y dividirla en tres mechones.
Formar trenza: Trenzar y conforme se trenza se va sacando un pequeño mechón de cada una de las partes.
Brillo: Estirar la trenza y aplicar brillo de cabello en spray. Tomar una mecha muy delgada en el centro de la trenza y jalar delicadamente hasta que se recoja toda la trenza.
Trenza: Armar con ganchos la trenza de tal forma que se logre montar la trenza sobre la cola. Dejando los mechones encima del moño y sellando con laca.
Bucles: Se peina la segunda cola, que contiene todos los sobrantes de los mechones de la parte frontal y en forma creativa se utilizan para cubrir los ganchos. Pueden realizarse bucles con mucho cuidado aplicar cera o gel a cada una de las mechas sueltas.
Cerquillo: Secar el cerquillo con las puntas hacia abajo usando un cepillo grande y acomodar hacia el costado con laca.
Brillo: Aplicar brillo en spray y sellar con laca.