Botellas decoradas con Decoupage

Manualidades en casa
Una simple botella de vino se convierte en un diseño maravilloso para el comedor o la cantina,hoy en mimundomanual te compartimos una nueva manualidad con la que aprenderemos a decorar botellas con decoupage , así es amigos son las servilletas de decoupage las que usaremos para decorar unas simples botellas que muy bien pueden ser recicladas en casa ,animate a aprender una nueva técnica en casa y así a innovar con la decoración en tu hogar,con unos sencillos pasos e imaginación logra efectos muy creativos como estás botellas decoradas con decoupage.


Botellas decoradas con Decoupage


Materiales:
Botella de vino de vidrio
Servilleta
Pintura vínilica color blanco hueso
Acrílico café claro y verde
Pegamento para servilletas 
Laca transparente en aerosol
Gallery glass tono clear frost
Envejecedor
Pinceles planos
Punzón de tres puntas para desflecar
Trapo limpio


Manera de hacer lindas botelas decoradad con decoupage
1.-Aplica pintura vinilica color blanco hueso en toda la superficie de la botella con un pincel plano.Pasa varias capas hasta obtener  un color fuerte uniforme.Deja secar entre capa y capa para evitar grumos.

2.-Recorta la figura de la servilleta pero no por el borde exacto sino dejando algunos centímetros alrededor de la figura.Coloca una toalla y utiliza el punzón de tres puntas para darle la forma de desflecado.
3.-Retira las capas posteriores que trae la servilleta con sumo cuidado para no dañarla,una vez que hayas recortado toda la figura.Coloca la figura sobre la botella y con un pincel,aplica el pegamento especial sobre la superficie para adherirla.


4.-Pinta el cuello de la botella con un pincel plano y pintura acrílica café claro.Aplica varias capas en forma circular para que el color se vea parejo y darle una textura uniforme.

5.-Aplica un poco de gallery glass con un pincel sobre la superficie de la servilleta,para terminar de fijar perfectamente la pieza.
6.-Pon un poco de pintura acrílica verde sobre una paleta o plato de unicel y con un trapito aplicalo sobre la servilleta hasta aproximadamente la mitad de la botella.
7.-Aplica envejecedor en toda la superficie de la botella en forma circular con el trapito hasta que obtenga el tono deseado.

8.-Por último,pon laca transparente para proteger el proyecto.Aplica a unos 30 centímetros de distancia de forma pareja y uniforme.Deja secar perfectamente antes de utilizar.
Gracias a la revista servilletas y a la maestra Elena de cuervo
Botellas decoradas con Decoupage