Como hacer velas de canela

Estimadas amigas lectoras les doy la bienvenida al maravilloso blog de mimundomanual, el día de hoy les quiero enseñar hacer unas lindas velas de canela que les dará un agradable olor a todo el ambiente de donde usted las prenda , estas velas de canela las puedes regalar por el día del padre, las podrá colocar en la oficina o en el cuarto son muy presentables y se verán bonitas ala vez como un adorno, estas lindas velas de canela las podremos hacer gracias a la gentileza de la revista velas artesanales,  es muy sencillo de elaborar y rápidas y así tendremos todo el encanto de la especie mas exquisita.



MATERIALES:
Cera de parafina.
Desmoldante.
Varilla de bronce.
Guia con orificios.
Pabilos.
Molde cilíndrico de acero.
Hoja de aluminio.
Papel manteca.
Ramas de canela.
Esencia de canela.
Soldadura de plástico (10 minutos )
Cinta de enmascar.
Pigmento blanco.
Masilla para acero o plastilina.


PASO A PASO:
1-Cortar un trozo de hoja de aluminio calculando el diámetro y la altura que tendrá la vela.


2-Aplicar desmoldante sobre el papel manteca y ubicarlo sobre una superficie plana, apoyar encima el molde cilíndrico, rodearlo con la hoja de aluminio y pegar la unión con soldadura plástica  (10 minutos )
3-Sellar la unión de papel manteca y la hoja de aluminio con masilla para cera o plastilina, comprobar que no queden lugares sin sellar.
4-Retirar el molde de acero con cuidado, aplicar una capa fina de desmoldante.
5-Cortar las ramas de canela en trozos de la misma altura de la hoja de aluminio.
6-Comenzar a colocar las ramas de canela sobre las paredes internas del molde realizado, sostenerla por afuera con cinta de enmascar.
7-Terminar de ubicar las ramas y comprobar que hallan quedado bien sujetas.
8-Derretir la parafina, teñirla con pigmento blanco y agregarle esencia de canela, mezclar.
9-Verter la cera en el molde forrado con las ramas de canela, poner la varilla y la guia, cuando el centro de la vela se contraiga, completar el contenedor con parafina fundida.
10-Retirar la varilla y la guia, dejar enfriar y sacar el aluminio.
11-Calentar una cuchara con agua hirviendo, secarla y apoyarla sobre la vela para ablandar la cera la cera que cubre las ramas.
12-Colocar el pabilo y rematarlo en la base.