Manualidades con niños: Haz una maceta con plantas de limón

Manualidades con niños en vacaciones: Cómo hacer una maceta con plantas de limón

¡Hola amigas y amigos! Estamos a punto de comenzar la temporada de vacaciones de verano en el hemisferio norte del planeta, los chicos y no tan chicos disfrutarán de al menos un mes o casi 2 meses de unas vacaciones veraniegas. Por eso hoy quisimos traerte una manualidad con niños para vacaciones: Cómo hacer una maceta con plantas de limón.
Con esta actividad nuestros niños podrás ver el proceso de germinación de las semillas de limón o de naranja (podemos combinar ambos), en sus vacaciones podrán ver cómo nacen las plantas y de paso tendremos una linda maceta decorativa en nuestro hogar u oficina. Sigue este divertido tutorial paso a paso ideal para que los chicos se diviertan y aprenden en sus vacaciones de verano.




Materiales:
  • Semillas de limón o naranja (un puño)
  • Tierra abonada
  • Tazón grande que servirán de maceta
  • Agua pura o filtrada
  • Piedras pequeñas
  • Tijeras
  • Servilletas de papel
Elaboración paso a paso:

1) Colocamos las semillas de limón o en su caso de naranja dentro del tazón, agredamos agua pura o filtrada hasta que cubran las semillas. Dejamos las semillas de 2 a 3 horas dentro del agua. 



2) Pasado ese tiempo, las sacamos del agua y sobre una servilleta de papel las colocamos, con las tijeras vamos a cortar su "caparazón" de cada una de las semillas.




3) Una vez "peladas" las semillas, las metemos un vaso o taza con agua.


4)) Ahora colocamos la tierra abonada dentro del tazón, a unos 3/4 de su capacidad. Mojamos la tierra con agua purificada, después vamos colocando las semillas del limón en la orilla de las paredes del tazón.


5) Seguimos ahora con la parte de adentro, hasta terminar en el centro con las semillas de limón.


6) Colocamos las piedritas encima de las semillas del limón. Colocamos el tazón con las semillas en la ventana, para que los rayos del sol la calienten.


7) Dependiendo de las condiciones ambientales, el agua y la madurez de las semillas, estas germinarán entre 1 y 2 semanas. Podrás ver junto con tus niños el nacimiento de las plantas de limones.


8) Cuando comiencen a salir los retoños de las plantas de los limones, podremos colocar nuestra maceta en algún lugar que adorne o decore nuestro hogar.


¿Verdad que quedan linda la maceta con plantas de limón en nuestra mesa de trabajo? Puedes ir "podando" las plantas de los limones para que no crezcan y se conviertan en árboles. 


1 comentarios:

Lirtea dijo...

El resultado es sorprendente y asi los niños van amando y cuidando la naturalez,.
Las plantas en cualquier epoca del año?las semillas que utilizas son las pepitas que tuenen los limones?

Loading...