Bonitos Revisteros de tela

Organiza las revistas y libros de tus hijos en el hogar
Los revisteros son muy útiles al tenerlos en el hogar.Puedes organizar las revistas de belleza,las revistas de manualidades del mes o los libros de los niños .Comienza está linda manualidad en tela siguiendo estas instrucciones de como hacerlo paso a paso .






Se necesita
Tela
Entretela termoadhesiva gruesa
Ojetes de unas 11 mm de diámetro
Percha y automáticos.

Bonitos Revisteros de tela

Como se hace el revistero paso a paso
Hay 2 versiones de revisteris,una que se cuelga directamente de la pared mediante 3 ojetes para pasar cordones,y otra que se abrocha a una percha.

Colgar el revistero con ojetes
Cortar 2 piezas de tela y una de entretela termo adhesiva gruesa que midan 74 x26,5cm y añadirles margen de costura.Planchar la entretela gruesa sobre el revés de una de las piezas de tela .
Cortar 4 piezas de tela y dos de entretela gruesa de 21x 26,5cm para los bolsillos y añadirles margen de costura.Planchar la entretela gruesa sobre el revés de dos piezas de tela.Ahora las piezas de tela sin entretela se denominan "forro"

Bonitos Revisteros de tela



Poner la tela y el forro de los bolsillos juntos,derecho con derecho.Dibujar,coser y volver del derecho el bolsillo con el borde a ondas.Hacer una costura en zigzag por el borde para unir las capas,como en la figura A.
Coser los bolsillos en su sitio,uno a 5 cm del borde inferior y el otro a 37 cm del borde inferior.Los bolsillos deben quedar mirando hacia abajo al coserlos,como en la figura B. Doblar los bolsillos hacia arriba y coserlos en su sitio con un zigzag,como en la figura C.
Colocar la pieza de forro derecho con derecho sobre la pieza del bolsillo y coserla alrededor,dejando una abertura para voloverla. Recortar el margen de costura sobrante y volver la bolsa hacia el derecho.Hacer una costura de 5 cm por debajo del borde superior y poner los tres ojetes según se muestra en la figura D.

0 comentarios:

Loading...