Bolsitas de tela paso a paso

Manualidades como hacer una bolsita
Estas bolsitas de tela sirven naturalmente para otras cosas además de para tener reunidos los botones .Se pueden hacer muy rápidamente sin adornos.También se pueden realizar en otros tamaños(para guardar zapatos,pijamas,gafas,etc).Este tamaño también es adecuado para hacer una bolsita con lavanda o con jabón.





Se necesita
Tela para la bolsita
Cordón
Hilo de bordar y botones para el motivo
Entretela termoadhesivo fino si hiciera falta




Como se hace paso a paso
Bolsitas de tela
Cortar un trozo de tela 24 x 17 cm,añadiendo un margen de costura.Doblar la tela para que la bolsita terminada mida 12 cm de ancho.Situar el motivo en el centro de la mitad derecha,a unos 3 cm del fondo.Al situar el motivo hay que tener en cuenta que el margen de costura no estará ahi cuando la bolsita esté terminada.Bordar el motivo .Si fuera necesario,utilizar entretela termiadhesiva para reforzar la tela donde se vaya a bordar el motivo.



Medir 3 cm a partir el borde superior de cada lado,dar un corte en el margen de costura doblarlo hacia el revés de la tela cociéndolo según se ve en la figura A..Doblar el borde hacia dentro y hacia abajo,pasar el cordón y coser todo el borde como en la figra B.Doblar la tela por la mitad,derecho con derecho,y coser los dos bordes restantes para formar la bolsita,como en la figura C. Dar la vuelta a la bolsa y plancharla. Se pueden coser unos botones por encima de los botones bordados,para dar mayor autenticidad.


Bolsitas de tela paso a paso

0 comentarios:

Loading...