Velas decorativas

Velas decorativas
Hola mis queridas amigas bienvenidas al blog de mimundomanual, donde aprenderás hacer hermosas manualidades para el hogar, el día de hoy quiero compartir con ustedes una bella manualidad, es una vela decorativa para tu hogar, ya que las velas son muy importante en la decoración del hogar, para que traiga la buena energía y tranquilidad, así que amigas les animo a que hagan esta vela decorativa para su casa veras que te encantara y lo podrás hacer en los tamaños, colores y aromas que tu deseas.
Esta vela decorativa es una combinación de colores cálida y adaptable a variados tipos de ambientes. tres pabilos encendidos en fila proporcionan luz y dan un toque de romanticismo al entorno.
MATERIALES
- Pabilo
- Parafina incolora
- Colorante marrón.
- Esencia para velas
- Desmoldante.
- Varillas aceitadas.
- Guías con orificios.
- 3 moldes cuadrados de acero inoxidable de 4 cm x 4 cm y 9 cm de altura.
- Molde rectangular de 26 cm x 9 cm y 9 cm de altura.

PROCEDIMIENTO
1.- Pasar desmoldante por el interior del molde rectangular y el exterior de los 3 moldes de acero inoxidable.
2.- Cortar trocitos irregulares de parafina incolora con un cuchillo.
3.- Disponer los pedacitos dentro del molde rectangular. Disolver parafina a baño de maría y teñirla con colorante marrón. Volcarla en el molde cubriendo los trocitos a una temperatura mayor de 60 ºC.
4.- Dejar solidificar la superficie. Cuando el zócalo este duro por fuera y blando por dentro, ubicar los 3 moldes de acero inoxidable en el centro.
5.- Disolver parafina a baño de maría, aromatizarlo con esencia, teñirla de color beige y volcar por fuera de los moldes cuadrados hasta aproximadamente 2 cm antes de llegar al borde del molde rectangular. Lubricar las varillas con desmoldante e introducirlas en el centro de cada  uno de los tres moldes. Ubicar la guia con orificios.
6.-  Dejar enfriar. Retirar los moldes cuadrados y volcar parafina diluida color marrón hasta llenar los huecos. Dejar enfriar, desmoldar y retirar las varillas. Alisar la superficie de la vela apoyándola durante unos segundos sobre una placa de metal caliente y colocar los pabilos.
Fuente: Revista manualidades para todos

0 comentarios:

Loading...