Como hacer una lata multiusos

Hola queridas y estimadas amigas, les doy la bienvenida al blog de mimundomanual, el día de hoy les voy a enseñar a elaborar una lata multiusos, que les podrá servir para guardar muchas cosas útiles y así ahorrar espacio y tener las cosas de una manera mas ordenada no dudes en hacer esta lata multiusos que ya la tenias en deshuso y gracias a la revista manualidades en casa la podrás utilizar y quedara muy bonita.




Lata multiusos

MATERIALES:

Lata antigua con tapa.
Lija.
Papel de diario.
Cinta de enmascarar.
Esmalte sintético verde metalizado y dorado en aerosol.
Barniz en aerosol.
Cutter.
Pincel fino.
Pintura acrílica dorada.

PROCEDIMIENTO:
1-Lavar y limpiar la lata para quitar la suciedad, lijar restos de papeles rotos y desechos que estuviesen adheridos a la lata, hasta donde se pueda, cuidando de no raspar la pintura original ni los textos impresos originalmente que preservaremos y restauraremos.
2-Cubrir todos los textos y superficie coloreadas que se quieran preservar en las cuatro caras laterales de la lata con cinta de enmascarar, ya que lo quede al descubierto se pintara de verde posteriormente, forrar el vidrio en el exterior como en el interior con papel de diario y cinta.


3-Cubrir con papel de diario los cuatro laterales de a lata para pintar con pintura aerosol dorada el interior, la cara superior agujereada y la tapa dejar secar.
4-Retirar el papel de diario que colocamos en el paso anterior, para continuar trabajando los laterales, dado que la cinta de enmascarar deja translucir el texto y lineas que cubrimos, recortar con cutter el excedente.
5-Pintar con esmalte sintético verde metalizado en aerosol, una de las caras y dejar secar en posición horizontal para que no chorree la pintura, repetir el mismo proceder en el resto de las caras y en la base también oxidada de la lata.

6-Pintar los bordes de latón del vidrio, dejar secar y pasar barniz en aerosol para dar protección a toda la lata.