Organizador de ropa

Manualidades en tela paso a paso
Si te gusta coser a máquina ,está propuesta te encantara,hoy aprenderemos a coser un lindo organizador de ropa el cual sera ideal para esos días en que nos vallamos de viaje y querramos guardar nuestra ropa interior o alguna ropa pequeña ,ponte manos a la obra y confecciona este delicado y bonito organizador de ropa.Si quieres ver como hacerlo paso a paso ,solo tienes que seguir leyendo y aprender más de como hacer con tus manos tus propios organizador de ropa.




Nota:Con la técnica del acolchado,crea bolsos funcionales que  guarden y protejan tus ropas más delicadas: emplea tela hoja rota u ojalillo, encajes y cintas satinadas. 

Organizador de ropa
Materiales que necesitas Comprar
  • 50 cm de hojarrota (ojalillo) de color blanco 
  • 50 cm de dacrón para forro de color blanco 
  • 2 m de latín (encaje blanco) de 3 cm de ancho
  •  1 m de pasacintas  de color blanco 
  • 1 m de cinta de raso de 10 mm, de color palo de rosa 4 m de sesgo de 4 cm de ancho, de color blanco .
  • 50 cm de guata de 150 
  • Tijeras 
  • Metro y Hilo 
Manualidades en tela

Paso 1:Corta una pieza de 47 x 33 cm de hojarrota, un bolsillo de 33 x 23 cm y un fuelle de 82 x 7 cm. Además, corta en la guata y el forro, 1 cm más grande, el cuerpo, el bolsillo y el fuelle.



paso2.-Coloca el cuerpo, la guata (en el medio) y el forro; y acolcha  haciendo franjas verticales; haz lo mismo con el bolsillo. Para el fuelle, sólo haz Zigzag en los bordes para sostener la guata


Paso3.-Une el fuelle al bolsillo,revés sobre revés,y pega el sesgo para tapar las costuras.



Paso4.-Colócale el sesgo a la boca del bolsillo, pégalo al cuerpo en la mitad del fuelle y del cuerpo del proyecto.

Paso5.-En la tapa del cuerpo,marca 3 cm del vértice de cada esquina hacia dentro y une puntos para formar una curva.Sigue pegando el sesgo al cuerpo del accesorio.


Paso6.-Haz prenses chatos al encaje de 4 cm de ancho, cóselos a la lela con el pasacintas, a 3 cm del borde de la tapa, y a 21 cm del borde hacia arriba; coloca la cinta de raso  o satinada y haz un lazo sencillo con ésta. :


 Paso7.-Para cerrar el bolso,coloca velcro en el bolsillo,a 15 cm del borde hacia abajo,y en la tapa ,a 4 cm.

Típ:Cuando perfores los huecos para colocar el broche metálico,hazlos iguales en ambas tapas del bolso,para que cuadren.

0 comentarios:

Loading...