Fundas para sillas

Manualidades paso a paso
Aprende a hacer paso a paso unas lindas fundas para tus sillas,escoge una linda tela que vaya con la decoración de tu comedor  u escritorio y confecciona tus fundas,sigue el paso a paso de está manualidad y realiza esas fundas que muchas veces son necesarias y muy útiles en el hogar.El tutorial de hoy es muy fácil de seguir ya que las imágenes señalan la manera exacta de como coser y cortar las fundas para tus sillas.



Fundas para sillas

Fundas para sillas:Manualidades



Fundas para sillas
Paso 1.- Primero. sacar el molde del asiento de la silla y cortarlo.
Paso 2.- Marcar con tiza el molde del asiento y cortar, dejando 2 cm de margen.

Paso 3.- Luego, cortar una tira de 5 cm de alto por el contorno del asiento de la silla, (frente y los dos costados) Unir con alfileres esta tira al asiento y realizar cortecitos en las esquinas.



Paso 4.- Unir el frente del respaldo con la parte trasera del mismo. Coser.

Paso 5.- A conlinuación, unir el frenle del respaldo con el asíento y coser a máquina.

Paso 6.-Volado: cortar una tira de 10 cm de alto por la medida del contorno de los tres lados del asiento por dos veces. Luego, cortar otra de 10 cm de alto por el ancho del respaldo por dos veces. Pasar un hilván en cada tira.

Paso 7.-Tirar del hilo para fruncir la tira, hasta lograr el largo deseado.
Paso 8.- Unir el volado al asiento y luego el otro volado al respaldo. Hilvanar y coser.



Paso 9.-Cortar cuatro tiras de 4 cm por 25 cm de largo. Doblar en los extremos 1 cm hacia el revés y luego plegar en los costados 1 cm más, también hacia adentro. Volver a doblar y pespuntear a máquina.

Paso 10.- En la abertura del costado, hacer un dobladillo. plegando 1 cm hacia el revés y luego 1 cm más Marcar con alfileres y coser a maquina.


Paso 11.- Hacer el dobladillo al volado, plegando 1 cm hacia el revés de la tela y luego otros 4 cm. Sujetar con alJileres y coser a máquina.


Paso 12.-Finalmente,coser las tiritas una de cada lado de los bordes abiertos.
Fundas para sillas

 Síguenos en " Facebook "
 suscríbete y dale like a las publicaciones de nuestro muro, invita a tus amistades a unirse a nuestra fanpage. ¡Ten una linda semana! ¡Nos vemos pronto!

0 comentarios:

Loading...