Como renovar una silla

¿Cómo renovar una silla clásica para nuestro hogar?
Que tal amiga como están, de seguro que ya no saben como arreglar o decorar su casa, que decoración hacer, pero aquí en mimundomanual compartire con todas ustedes ideas para decorar nuestro hogar, y esto es muy sencillo ya que si tienen alguna silla que ustedes piensan que ya no les sirve o esta vieja y fea ,pues no; yo les daré la solución, hay que renovar esa silla darle más color y dejarlas como nueva ya que nos servirá para el escritorio de los chicos o para descansar plácidamente, es así que aquí les daremos los pasos para que renueven esa silla clásica que tienen en la casa y mucho mejor sin la necesidad de gastar y con un poco de imaginación.Actualiza tus sillas o en general cosas que piensas que ya no tienen valor, pues tarea fácil volverlas a utilizarlas,suaviza su acabado y renueva su tapicería, te sorprenderás del cambio que le darás a tu silla clásica.




Como renovar una silla

MATERIALES
Tela
Pintura plástica blanca
Brocha o rodillo pequeño
Lija para madera
Cera solida
Grapadora de tapicero


PROCEDIMIENTO:Como renovar una silla

Dale la vuelta a la silla y con ayuda de un destornillador, retira las piezas que vas a tapizar, el asiento y el espaldar. Pasa una lija de madera por toda la estructura para eliminar el barniz antiguo; si es necesario, utiliza un decapante. Después, límpiala muy bien para quitar el polvillo y aplica un par de manos de pintura, dejando secar entre ambas.



Para calcular la tela necesaria coloca el asiento y el espaldar sobre la pieza dejando unos 10 cm de más para los remates. Una vez cortadas las dos piezas, coloca el asiento por el revés de la tela, ténsala muy bien y grápala por la parte de abajo, la que quedara oculta a la vista. Repite la operación con el espaldar.


0 comentarios:

Loading...