Como hacer un edredón

Edredón blanco
Amigas hoy nos toco mostrarles una linda costura, muy útil y esencial para nuestro hogar, ya que siempre hay que tener variedades en los modelos de los edredones o cubrecamas de nuestro hogar, pues casi nunca podemos tener varios ya que es costoso, pero que dirías si te enseño a elaborar de forma sencilla este edredón para que así tu cama este bien decorada, y también así puedes tener los modelos que tu quieras, ya que los pasos que te enseñare son muy sencillos y no olvides que el costo para elaborarla es muy bajo, así que animate para que puedas hacer estos edredones para ti y toda tu familia. Manos a la obra.




MATERIALES
Tela para la colcha
Guata
Tela para el forro
Hilo para coser

PROCEDIMIENTO:Como hacer un edredón

Toma las medidas con la ropa de cama colocada, el largo y el ancho mas 30 cm de cada lado para la caída, más 3 cm de cada lado para la costura.
Corta la tela principal; la mayoría de los lienzos de tela vienen de 1.40 m de ancho. Une dos o tres lienzos, cazando el dibujo para que no se note la unión.
Corta el forro y la guata (para el relleno) del mismo tamaño que la tela principal y únelos a mano con un hilván.


Con greda (gris para tela), traza sobre la tela el dibujo que prefieras para acolchar; pueden ser cuadrados, rayas o rectángulos concéntricos. Unelo con alfileres o seguros y cóselo a máquina. Para quitarle la greda sólo tienes que cepillarlo. Ya que está acolchado, voltea al revés y cose el forro.
Como hacer un edredón

0 comentarios:

Loading...