Técnicas para hacer manualidades Country

Sombreado
En está técnica utilizaras pinceles angulares,pintura de un color mas sobresaliente que el de la base y agua.
Enun plato toma un poco de pintura con la punta más sobrasaliente del pincel angular y depositar un poco de agua en otro plato.Posterioremente humedecer con agua la punta del pincel y luego tomar con la misma punta un   poco de pintura para ahora colocar el pincel en una posición inclinada dirigiendo la punta hacia el área exterior,apoyar así toda la superficie del pincel.
Si la sombra queda muy oscura puedes desvanecer con agua toda la sombra y nuevamente hacer la sombra a si quieres bajar la intensidad de está la puedes hacer en un poco de agua y el mismo pincel.Si vas a corregir debes hacerla rápidamente antes de que la pintura se seque.Se debe tratar de realizar un solo trazo para que no quede la sombra cortada sino que sea pareja y continua.


En esta técnica se hace un degradado del color gracias a la humedad del pincel y al corte angular de las cerdas produciendose así,un tono más intenso en la punta y hacia el cnetro un tono delgado.


Esponjeado sobre estenciles
Los estenciles son láminas delgadas de plástico como flores,hojas figuras geométricas,etc.Para está técnica es necesaria una esponja y pintura rebajada con agua para dar un efecto degradado.Doblamos la esponja entre los dedos y la cargamos con un poco de pintura y aplicamos con golpecitos suaves sobre el diseño.
Levantamos el stencil con cuidado para no marcar en áreas vecinas,dejamos secar la aplicación antes de continuar con la siguiente.
Para conservar los stenciles,se deben lavar con agua y jabón de platos.Secar con un  paño limpio.

Aplicación del Spray
Para sellar la pintura aplicamos sobre la pieza agitando la pintura de laca transparente en spray a una distancia de unos 30 cm y ejamos secar.



Acabado antiguo
Para obtener este efecto de antiguo después de pintar dar un ligado en los bordes con una lija #320 limpiar el borde y aplicar spray en la superficie.No todos los trabajos son apropiados para dar el efecto antiguo.


Otras indicaciones
Todos los materiales decorativoss,como moños,cabello yute,encajes etc,se pegarán cons ilicona.Las superficies entre madera se puede utilizar pegante transparente

0 comentarios:

Loading...