Patrón de Santa claus



Muñeco santa en fieltro y  descubre quien es santa claus 
Antes de hacer este lindo muñeco navideño de santa claus o papa noel ,veamos un poco del origen o historia de este viejito tan popular en nuestras navidades decembrinas .
Originalmente era san Nicolas,un monje bondadoso (270-310) que era obispo de Mira(en lo que ahora es Turquía).Durante varios siglos,este santo fue motivo de culto en toda Europa,como símbolo de generosidad.Su celebración,que tenía lugar en diciembre.Se uso para intercambiar regalos,los niños empezaron a decir que era San Nicolas el que les llevaba los regalos  de Sinter Klaas,como se dice San Nicolas en Holandés.Al ser pronunciado por los norteamericanos se convirtió en Santa claus.
Por cierto ,San Nicólas es el santo patrono de Rusia,de los niños,de los prisioneros,de los marineros,de los panaderos y de los prestamistas.
Ahora que ya sabes quien fue santa claus .san Nicolas,papa noel o el viejito pascuero que es el mismo personaje,hagamos nuestro muñeco cuyo patrón puedes imprimir a continuación.

Muñeco de santa claus con patrón
Patrón de Santa claus
 Patrón de Santa claus

Busca tus manualidades Aquí

gadgets para 

blogger
" MANUALIDADES que mas gustan"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aviso legal

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión