Qué hacer cuándo hay un incendio en casa

Tips para salir sano y a salvo de un incendio
El 100% de la población mundial puede sufrir un accidente doméstico. Entre estos accidentes se encuentran los incendios.
Un accidente doméstico puede prevenirse pero a menudo puede suceder de todos modos. Veamos qué debemos hacer frente a un incendio en el hogar:

¿Qué hacer cuándo hay un incendio en casa?

1.-Mantén la calma
En primer lugar te vamos a decir algo que es simple de decir pero no de concretar: mantener la calma. Es importante, en esas situaciones reconocer que se está frente a un peligro y que, si no actuamos con calma, los peligros se potencian considerablemente. Incluso puede llegar a costarnos nuestra vida o la de un ser amado. Por tanto lo más importante es mantener la calma.



2.-Pedir ayuda
Lo segundo que debemos hacer es pedir ayuda. Llama a los bomberos de dónde vives. Si no conoces el número local, avisa a algún familiar o amigo.

3.-Evalúa la situación (escena)
Generalmente frente a un incendio puede haber peligro de derrumbe. Tienes que verificar esto observando a tu alrededor. Observa si hay alguna persona atrapada por derrumbe o si existe una situación potencial de peligro de derrumbe.

4.-Corta la corriente eléctrica y la llave o entrada de gas

Si el fuego toma la corriente eléctrica o el gas se producirán un incendio más grande y difícil de controlar. También aleja los plásticos que estén cerca del foco de incendio


5.-Utiliza un extintor de incendios

Si vives en un departamento, estos se encuentran habitualmente en los pasillos.
6.-Si puedes salir del lugar, cúbrete la cabeza, nariz y boca con ropa mojada o húmeda (evita las prendas de lana o sintéticas). Gatea hasta la salida.



7.-No uses ascensores. Sólo escaleras. Si hay humo en las escaleras, entonces permanece dónde el humo no sea tan denso. Recuerda gatear siempre ya que los gases mortales se elevarán y de pie te quedarás más rápidamente sin oxígeno.

8.-Si no puedes salir de la casa, abre la puerta de entrada para que los bomberos puedan acudir por ti. Permanece en un lugar donde ellos puedan verte cuando ingresen (no te escondas en armarios o debajo de la cama).
Si puedes y tienes acceso abre alguna ventana al exterior. El humo saldrá rápidamente y también será otra señal de alerta y aviso para los bomberos y vecinos.

9.-Si la ropa se está prendiendo fuego ¡No corras! Solo vuélcate en el suelo y rueda para apagarla.
Si observas que la ropa de otra persona se está prendiendo fuego, arroja una manta encima de ella. El fuego se propaga por el oxígeno. Al tapar a la persona se estará consumiendo el poco aire y así se apagará el fuego.

--> Conoce 10 tips increibles con " COCA-COLA": HAZ CLIC AQUÍ


--> 9 Tips útiles para el hogar que te haran la vida más fácil


**Mira más manualidades y tips en nuestro  FACEBOOK, dale like comenta o comparte todo lo que te guste.

0 comentarios:

Loading...