11 Manualidades con cucharas de plástico recicladas que te quitaran el aliento

Crea hermosas manualidades con cucharas de plástico reciclados
¡Hola! Bienvenidos a " Mimundomanual.com" quizá te preguntes qué es lo que puedes hacer al intentar reciclar esas cucharas de plástico que por lo general terminan en la  basura luego de usarlas, pues te diré que puedes hacer muchas cosas, de momento te enseñare 11 manualidades con cucharas de plástico recicladas que al verlas te quitaran el aliento, ya que son ingeniosas, y sumamente decorativas, querrás hacerlas todas, desde el florero, el marco para tu espejo, los adornos navideños o quiza un hermoso arreglo de flores ¿ qué te parece ?.



Tip: Para que tus manualidades con cucharas recicladas tengan un color vivo muy especial, te sugiero usar pintura en spray que por lo general son de aceite incluso con brillo o mate, pero si no lo puedes conseguir, mezcla partes iguales de pintura acrílica con pegamento blanco.

11 Manualidades con cucharas de plástico recicladas que te quitaran el aliento

1.- Flores hechas con cucharas de plástico
Una de las manualidades más populares dentro del reciclaje de cucharas, es hacer flores, y vaya que podemos hacerlas de todo tipo, desde margaritas, hasta tulipanes.

2.-Arreglo de flores con cucharas de plástico pintadas
Para moldear y dar movimiento a las cucharas de plástico, ayúdate usando una vela, de esta manera podrás modelar a tu gusto cada una de las cucharas.




3.- Floreros decorados con cucharas de plástico reciclados
Muchos pensaran que hacer este tipo de florero, es difícil de realizar, pero déjame contarte que no lo es, ya que este florero lo puedes hacer usando como base un frasco o botella de vidrio que quieras reciclar, luego corta las cucharas y pintalas con aerosol.
Una vez que la pintura de tus cucharas estén secas, pégalas con silicón caliente, comenzando desde abajo, y terminando hacia la parte de la boquita de tu frasco o botella.
Como ya te habrás dado cuenta, no es nada complicado de hacer.


4.-Haz mariquitas con cucharas de plástico
Estas lindas mariquitas, alegraran tu jardín, invita a tus alumnos o hijos a realizarlos, con tu ayuda podrán hacer estas lindas manualidades, mira el paso a paso ...
  • Para pintar tus cucharas de plástico, primero haz una mezcla de pintura roja con pegamento blanco, esto ayudara a que la pintura no se caiga y quede fija con un color bonito, otra opción es usar esmalte de uñas.
  • Pinta 2 cucharas con pintura roja, luego pinta de negro solo 1 cuchara, este sera el cuerpo de la mariquita.
  • Pinta unos puntitos pequeños de negro en las alas de la mariquita.
  • Corta las cucharas y con silicón caliente une las alas y el cuerpo.
  • Para la cabeza, pega un botón negro y pinta los ojos de blanco.

5-Adornos navideños con cucharas
Pinta caritas de muñecos de nieve sobre tus cucharas, en esta manualidad puedes usar cucharas grandes, mezcla pintura acrílica con pegamento blanco y procede a pintar, decora con listones.


6.- Haz arbolitos navideños con cucharas de plástico

Para la elaboración de este arbolito navideño de mesa, puedes usar conos de unicel que ya los venden en tiendas de manualidades, o fabricar tu misma uno que sea de cartón rellenándolo por dentro para que tenga más estabilidad.
  • Corta tus cucharas con una tijera, y con pintura en spray procede a pintar todas tus cucharas.
  • Usa silicón caliente, para pegar cada una de las cucharas, es recomendable que comiences por la parte baja y así continúes hasta llegar a la punta de tu arbolito navideño.
  • Si tienes barniz o sellador en spray, no lo dudes en usar, y aplícalo, así tu manualidad estará protegida por mucho más tiempo.

7.- Lamparas colgantes con cucharas de plástico


8.-Gallinitas con cucharas de plástico y fieltro
  • Corta fieltro blanco, y haz unas alas de gallinita, corta un circulo, el cual sera la pancita de la gallinita
  • Con fieltro rojo o con cartulina roja, puedes hacer el pico, la cresta y el cuello de la gallina.
  • Pega cada una de las piezas con silicón caliente, pinta los ojos con pintura acrilica negra.

Fuente: Krokotak
9.- Relojes decorados con cucharas y tenedores ¿ Te gusta el resultado ?

10.- Espejos decorados con cucharas de plástico

 11.- Muñecos de nieve con cucharas de plástico recicladas:

 Muñecos-nieve-navidad

 **Mira más manualidades y tips en nuestro  FACEBOOK, dale like comenta o comparte todo lo que te guste.