Como hacer un posavasos con tela de yute

Posavasos con tela de yute o fibra natural

¿Quieres que tu mesa se vea bonita con unos lindos posavasos? ¿Qué tal esta idea de hacerlos con tela de yute o fibra natural? En Mimundomanual.com te traemos una divertida manualidad paso a paso, la cual podrás hacer usando este material natural, en pocos minutos tu comedor o mesa estará adornada con estos mantelitos o posavasos. Vamos pues a ver la siguiente actividad del día de hoy: Como hacer un posavasos con tela de yute.
Ahora, sólo necesitas ingresar a nuestro completo y entretenido paso a paso, donde te explicamos los materiales y el procedimiento para hacer estos lindos y decorativos posavasos o mantelitos. A tus invitados les encantará la idea, seguramente te preguntarán donde los compraste o conseguiste. Lee el siguiente tutorial paso a paso y también, compártelo con tus amistades para se se animen a hacerlos.



Materiales:
Un rectángulo de yute
6 hebras de hilo gruesos o lana de colores para tejer de aproximadamente 15 cm cada uno
Aguja de coser de punta roma, con un orificio amplio


Tutorial paso a paso:

1) Recorta cuadrados de 10 centímetros por 10 centímetro de la tela de yute o de fibra natural.


2) Cuenta 5 hebras y retira la siguiente con cuidado, como el tejido es suelto esto se puede hacer de manera sencilla.






3) Ahora fíjate, donde se retiró la hebra queda un espacio.


4) Enhebra la aguja con uno de los hilos de lana, y comienza a coser de la misma forma como se encontraba el hilo de yute que se quitó del cuadrado.


5) Retira otro hilo de yute y remplázalo con otro hilo de lana de un color diferente,  repítelo hasta que se complete tres hileras, realiza el mismo procedimiento del otro lado.


6) Se debe coser con una maquina por la orilla del recuadro, de tal manera que se obtenga un mejor acabado y para que no se dañe por el uso; finalmente emparejar con las tijeras, las hebras del hilo con la del yute.


7) Así quedan listos nuestros posavasos o matelitos de tela de yute o fibra natural. Colócalos en tu mesa o comedor, para cuando vengan tus invitados o comensales. Una bonita manera de decorar nuestro hogar e ideas sencilla que encontrarás en: Mimundomanual.com

 Muchas gracias por tus comentarios, por tus sugerencias y ¡pulgares arriba! Sigue en contacto con este tu blog de manualidades para el hogar, entrando a nuestra página de Facebook, donde constantemente te traemos lindas manualidades y actividades para hacer en tu casa, escuela o lugar de reunión con tus amigas. ¡Que hoy y todos los días sean muy hermosos!

Fuente: melmariadesigns.com

0 comentarios:

Loading...