haz unos moños reciclando revistas usadas

Elabora unos moños para regalo reciclando revistas usadas

¡Gracias por tu visita a www.mimundomanual.com! A veces nos agarran las prisas o también la papelería está cerrada y no tenemos algún moño para adornar un regalo. Puede ser una caja forrada con papel de estraza o con papel manila, para completar el arreglo de la caja de regalo, te tenemos una fácil, sencilla y barata solución: haz unos moños para regalo reciclando revistas usadas.
¿Quién no tiene revistas que ya no usa y que están arrumbadas? En esta manualidad paso a paso, te mostramos una manera sencilla y rápida de hacer unos moños para regalos. Sigue las instrucciones que a continuación te proporcionamos:




Materiales:
  • Revistas usadas de preferencia de papel grueso
  • Tijeras o cutter o exacto
  • Cinta de doble cara o washi
  • Regla
Elaboración paso a paso:

1) Selecciona una imagen de la revista donde sea del mismo color o forma, ya que eso le dará una mejor armonía y presentación al moño. Debemos hacer varias tiras, todas de unos 2 cm a 2.5 cm de ancho y con las siguientes longitudes:

  • 3 Tiras de 27 cm
  • 3 Tiras de 24 cm
  • 2Tiras de 21 cm
  • 1 Tira de 8 cm



2) Tomamos una de las tiras y le hacemos un dobles en forma del número 8, es forma de "loop", usamos la cinta de doble cara o washi para pegar la tira.


3) Cómo se muestra en la imagen de abajo, así nos quedarán. Hacemos lo mismo con todas la tiras de diferentes tamaños, a excepción de la tira más pequeña, procedemos a ordenarlas por tamaños.




4) Ahora comenzamos a formar la "estrella" con las tiras dobladas, para quedar como se ve en la imagen de abajo, la cinta que nos sobró esa la hacemos en dobleces para que queden en el centro de la estrella y fije a las demás tiras. Siempre usa imágenes del mismo color, para que ve vea mejor tu moño. Para decorar la caja, usa otras tira de unos 2 cm de ancho para que cruce la caja del regalo.


Puedes hacer varios moños, algunos son muy sencillos como una cruz con la tiras que recortamos de las revistas usadas, con una pequeña vuelta enmedio. Ve las ideas y cómo quedan en la imagen de abajo:


Esperamos te haya gustado esta manualidad de reciclaje, entra a nuestra página de Facebook y dale like a las manualidades que ahí posteamos. Invita a tus amistades a suscribirse a la página, participa y pide otras manualidades e ideas para que las publiquemos. ¡Ten bonito día!

2 comentarios:

Mariela Parma dijo...

Preciosos, fáciles y originales!! saludosssss

Lirtea dijo...

Estupendo tutorial.
Gracias.
Besos

Loading...