Haz un pinguino con platos desechables

Cómo hacer un pingüino con platos descartables o desechables
¡Hola amigas y amigos de www.mimundomanual.com! Siempre nos da mucho gusto que entres y nos visites seguido a este tu blog de manualidades. Hoy quermos mostrarte una manualidad para niños, donde todos nos divertiremos haciendo un bonito pingüino usando platos desechables o descartables, al término de esta manualidad, podrás colocar este lindo pingüino en la habitación de los niños o en el cuerta de juegos, muy práctica esta manualidad de hacer, sobre todo en vacaciones.



Este lindo pingüino hecho con platos desechables o descartables, es ideal para los niños de kínder o preescolar, ya que desarrolla su intelecto y sus habilidades, y además podemos darles una breve explicación de donde viven los pingüinos y cuál es su hábitat. Comencemos una vez hacer esta linda manualidad paso a paso.




Materiales
  • Platos desechables o descartables de cartón
  • Tijeras
  • Plumones o marcadores de color negro y naranja
  • Pegamento blanco
  • Cinta adhesiva
  • Opciona:l pinturas acrílicas y pincel mediano



Procedimiento paso a paso
Tal y como se ve en la imagen de abajo, cortamos en forma circular la parte central del plato de cartón desechable o descartable los extremos, como si fuera medias lunas, también el pico de arriba y otros 2 picos que irán abajo y que serán las patitas del pingüino.




Ahora procedamos a pintar tu pingüino, con los plumones pintamos las alas de color negro, la cabecita del pingüino, la delineamos con la pintura negra. El pico y las patas con el color naranja del plumón o marcador.

A continuación viene el ensamblado, tomamos uno de los platos desechables o descartables que no han sido cortados, y encima colocamos las alas y las pegamos con el pegamento blanco, ponemos la cabecita del pingüino con el pegamento blanco y la cinta adhesiva la fijamos la parte superior.

Pegamos el pico en la cara y los ojitos, en la parte inferior pegamos con el pegamento o la cinta adhesiva las patitas de este lindo pingüino.

¡Hemos terminado de hacer la manualidad de hoy! Este lindo pingüino hecho con platos desechables  o descartables, el cual nuestros niños participaron en esta actividad, sólo falta ver en qué lugar lo quieren colocar, puede ser en su habitación o en el cuarto de juegos. Para colgarlo en la pared usa la cinta adhesiva.


Te invitamos a que entres a la página de Facebook, y le des like a todos nuestras manualidades que publicamos constantemente en nuestro muro, invita a tus amistades a que también se unan a esta página, y así recibirán constantemente manualidades y actividades que publicamos todos los días. ¡Vuelve pronto y ten un bonito día!

0 comentarios:

Loading...