Manualidades velas decorativas

Paso a paso haz manualidades
si te gusta la decoración en tus manualidades,hoy te traemos una nueva idea en la que podrás hacer velas decorativas las cuales irán muy lindas en un plato o bandeja  decorada por ti .Sigue el paso a paso de está bonita manualidad de velas decorativas y aprende nuevas técnicas decorativas para tus manualidades.Ahora empecemos con la primera manualidad "velas decorativas".




Vela fanal con popurrí teñido al tono
Materiales
Molde Fanal chiquito
Parafina

 Para fabricar el fanal ,poner popurrí de viruta en el fondo,volcar un poco de parafina diluida,cuando está coagulando verter el resto de la parafina hasta completar el molde.Dejar enfriar muy bien y desmoldar.

Decoupage en velas
1.-Recortar del póster el diseño de hojas a gusto dejándole un borde en blanco de 2 a 3 mm.
2.-Apoyar el recorte sobre la vela y calentar una cuchara del revés sobre la llama del fuego y muy suavemente pasar sobre el recorte,esto hará que surja desde abajo la parafina y quedará incorporado el recorte a la vela.De ser necesario,repetir el paso.

Manualidades velas decorativas
Paso a paso -Manualidades

Platos para la mesa
Materiales
Póster
Platos de madera para centro de mesa
Plato de sitio
Plato para el pan
Acrilicos
Rojo coral
Rosa viejo
Rosado
Blanco
Rojo óxido

 Pasos :
1.-Estos platos pueden hacerse en fibrofácil de 3 mm o en cartón de 3 mm.Para pintar el cartón sellarlo con goma laca.
2.-Para hacer los mármoles,sacar en papel madera el molde del plato de sitio y el del pan.En el molde del plato de sitio  formar una aro de 5 cm de ancho,y con el molde del plato de pan un circulo de 21 cm o 22 cm de diámetro.

Mármoles
Materiales
Acrilicos,rosa viejo,rosado,blanco,rojo óxido,esponja marina,pincel fino linner

Pasos
1.-Pegar con pequeños rulitos de cinta de papel el aro de papel a la base.
2.-Colocar  rosa viejo y rosado,rojo coral y óxido en una bandeja.
3.-Con la esponja marina,humedecida y escurrida,cargar rosa viejo y dar golpecitos suaves en varias direcciones,cargar sin limpiar la esponja con rosado y volver a dar golpecitos en otros lugares para dar luz.


4.-Con un pincel de pelo largo o linner producir las vetas del mármol con pequeños movimientos zigzagueantes.líneas finas y otras gruesas darán esa sensación .No formar "X" ni "S",ya que estas no se encuentran en la mayoría de los mármoles.Si se desea producir algunas vetas blancas,esto siempre se hace aligerando la pintura con un poquito de agua.Dejar secar muy bien.
5.-Recortar y pegar las estrellas federales en decoupage.Dejar secar y barnizar al agua.Dar las terminaciones con fibra dorada o purpurina con goma laca,o acrílico dorado.


0 comentarios:

Loading...